El gobierno nacional anunció un nueva modificación en el programa Procrear destinada a grupo familiares del todo el país en el que pueden acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario. En esta nueva etapa se podrá pedir un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs; esto quier decir, un tope de $674.000.
¿Qué opinan dos expertos sanjuaninos sobre el nuevo Procrear del gobierno nacional?
Expertos del sector inmobiliario y arquitectos dieron su impresión sobre esta nueva modalidad. En ambos afirmaron que la medida no reactivará del todo sino una parte de ella. Además, sostienen que es un parche que no solucionará de fondo la grave situación que está atravesando el mercado.
Representante de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, afirmó: "Es una ayuda pero no es suficiente para reactivar el sector. Es probable que esta nueva medida sirve más para aquellas familias que ya tienen una carpeta desfijada y necesita este monto para terminar. Solo vemos que puede llegar en algunos aspectos".
El arquitecto Federico Pickelny siguió en la misma sintonía: "Vemos que está más destinada a la compra y no tanto a la construcción. No creemos que no llegue a reactivar a la industria en general. Puede beneficiar aquellas personas que deciden realizar una intervención en remodelación y ampliación pero es difícil poder construir una vivienda desde cero con este beneficio que otorga el gobierno nacional".