Factores climáticos, estacionalidad y cambios en los hábitos de consumo son las tres razones que explican los faltantes de leche y otros productos lácteos en las góndolas de los supermercados del país.
En San Juan no falta la leche porque bajó el consumo
En el sector lechero hubo una caída estacional, agravada con las lluvias en las zonas productivas.
Un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan arrojó un dato distintivo: pese a que en algunos supermercados advierten a sus clientes sobre un posible faltante, lo cierto es que por el momento no hay escasez de leche en las góndolas sanjuaninas.
“Son millones los litros que faltan en el país, pero al mismo tiempo son millones los litros que ha bajado el consumo”, dijo a Tiempo de San Juan Mario Gee, titular de la Cámara de Supermercadistas.
“La semana pasada tuvimos un solo día faltante. Esta semana el abastecimiento ha sido normal. La baja en el consumo es lo que ha hecho que se normalice la situación”, finalizó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Automovilismo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fabián Flaque sacó chapa, voló en El Zonda y se subió al podio bajo el caluroso aplauso sanjuanino
Histórico
Por Guillermo Alamino
El día que un sanjuanino tuvo el destino de la humanidad en la mira de su cañón
Salud
Por Daiana Kaziura