La libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se podrá descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses, informó el organismo.
ANSES: ¡Importante!, la libreta de la AUH ya se puede presentar por Internet
Desde el sitio de la Agencia se podrá verificar la presentación, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.
Al respecto, desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.
En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.
Asimismo, desde ANSES destacaron que el Formulario Libreta PS 1.47 "continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Vendimia 2026
Por Elizabeth Pérez
Cosecha difícil, una jugada estratégica en Resero y el salto de Fecovita en San Juan
Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba "apretado con la plata" y ahora deberá pagar $700.000
Debate abierto
Por Redacción Tiempo de San Juan
Proteínas alternativas: la carne de burro asoma como opción en el mercado sanjuanino
Fallo judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan