ver más

jueves 2 de abril de 2026

Economía familiar

No hay criterios para multar a los supermercados que no cumplen con Precios Cuidados

Nación todavía no envío a las provincias los lineamientos para controlar a los comercios adheridos al programa nacional.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego que Tiempo de San Juan realizara un relevamiento en tres de los cinco supermercados adheridos al programa nacional Precios Cuidados en el que se detectó poca señalización, faltante de stock y valores erróneos en los productos que integran la canasta; el Director de Defensa al Consumidor afirmó que todavía no están los lineamientos precisos para realizar el control en los comercios.

Elías Álvarez detalló la implementación del programa nacional en la provincia: “El lunes pasado recorrimos los locales y los encargados nos contaron que no tenían una bajada precisa de la mercadería que tienen que ofrecer. Esto se debe a que el relanzamiento de Precios Cuidados se dividió en diferentes zonas en el que San Juan integra Centro/Cuyo. De acuerdo a la zona es la cantidad de los productos que integra al programa nacional”.   

En cuanto a las responsabilidades que tiene la repartición, el director expresó: “Estamos a la espera de las precisiones para salir a controlar. En ediciones anteriores había tres criterios: señalización, stock y precio correcto en el producto. Para esta nueva etapa, Nación todavía no envío los criterios a controlar. Nosotros vamos a visitar el próximo lunes los supermercados para conocer la situación de cada uno de ellos”.

Con respecto al funcionamiento del programa en todo el país, el funcionario expresó: “Tenemos conocimiento que en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires se está implementando medianamente bien porque Nación les bajó los lineamientos. En el resto del país padecen los mismos problemas porque la falta de criterio para controlar. De todas maneras, estamos en permanente contacto con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por lo que creemos que vamos a tener novedades la próxima semana así podemos empezar a controlar y multar los comercios que no cumplen con el programa”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video