lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impuesto

La CAME sale con todo a pedir una revisión de impuestos de SADAIC

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pidió a todos sus socios confeccionar una carta pidiendo a la sociedad de autores y compositores que se reúna para analizar tarifas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace meses la CAME comenzó una cruzada para bajar los costos por impuestos a derechos de autor en sus comercios. Ahora esto sumó un nuevo capítulo, ya que la confederación solicitó a todos sus socios que confeccionen y envían una nota pidiendo a SADAIC que se reúna para tratar adecuaciones de las tarifas, que son las más altas de la región.

Uno de los primeros sectores que obtuvo un resultado en estos temas fueron los hoteleros, quienes recibieron un fallo favorable de la Corte de Justicia. En el conflicto el máximo órgano de la Justicia argentina decidió que SADAIC debía pagar una multa de $47 millones por cobros excesivos a PYMES del sector por no tener un convenio marco que les fijara con certeza el precio de los aranceles.

Ahora la CAME buscará que en una audiencia que la sociedad de autores y compositores revea “el establecimiento de aranceles, de los más altos de la región, y sus criterios de aplicación”. Según los pequeños y medianos productores, los costos por reproducir música o contenido audiovisual en las Pymes son un perjuicio para el sector.

El comunicado de la CAME:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) solicitando que se revean los aranceles que cobran a las Pymes sobre los derechos de autor y apoyando la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a fin de poder arribar a una solución que beneficie a todos los sectores implicados.

Teniendo en cuenta la importancia de mejorar las condiciones para las Pymes respecto a este tema en particular, invitamos a todas las entidades asociadas a manifestar su apoyo a este pedido, enviando el modelo de nota que copiamos aquí debajo al Presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), Atilio Stampone. La casilla de correo electrónico es [email protected]

Por favor no olvidar copiar de forma oculta al correo [email protected] a fin de que tomemos conocimiento de la gestión.

MODELO DE CARTA:

Señor Presidente

Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC)

Dn. Atilio Stampone

Presente

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a usted desde la [ENTIDAD], para reconocer la importante labor de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en su aporte al mejoramiento, desarrollo y crecimiento de nuestra cultura y, por consecuencia, de nuestra calidad de vida.

Asumimos, en nuestra condición cívica, la responsabilidad de proteger a nuestros autores y compositores, así como a sus obras. Sobre todo, y en este punto consideramos que coincidirán plenamente, en virtud de que un autor es parte del entramado productivo de nuestro país, bandera que defendemos con vehemencia, y por ello puede ser homologado a la figura de una Pyme, porque es un motor de desarrollo de la cultura que nos empapa y enriquece a diario. Visto bajo esta luz, la distancia que nos separa no es tan amplia, sino que el norte es compartido: la defensa de nuestra industria nacional, en sus diferentes ramas.

A la vez, y como representantes de nuestras Pymes asociadas, deseamos expresar que, en coincidencia con la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) al Poder Ejecutivo de la Nación, la revisión del establecimiento de aranceles, de los más altos de la región, y sus criterios de aplicación por parte de su asociación implica una necesidad, a fin de poder arribar a una solución que nos beneficie a todos, puesto que el efecto de dichos aranceles constituye un perjuicio para la economía del sector, más aún si se superpone con aquellos de otras entidades que representan la propiedad intelectual.

Contamos con su colaboración para arribar a este objetivo, y a la espera de una pronta respuesta, saludamos a usted muy atentamente.

[FIRMAS]

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuanto costara el precio del colectivo en los departamentos alejados de san juan

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar