ver más

martes 7 de abril de 2026

Incertidumbre

Qué pasará con la inflación y con el dólar según un economista sanjuanino

El dólar aumentó casi diez pesos en seis meses. El nerviosismo de las empresas y las sensaciones de los consumidores.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El 3 de enero el dólar en Argentina estaba a $18,78 y el 14 de junio la divisa norteamericana llegó a su pico máximo $28,43, casi diez pesos más en medio año. Tiempo de San Juan charló con el especialista Américo Clavel. Opinó sobre lo que pasará con el bolsillo de los sanjuaninos en este contexto. 

Clavel dijo que anticipó que se iba a ese valor y se va a ir a más de $30. Según el economista, por cada peso que sube el dólar, este incremento se traslada a la inflación, que será del 40% al finalizar el año.

Para el economista la suba del dólar responde también a las exigencias del FMI. "Esta es una de las medidas que le pidió el FMI para prestarnos dinero", indicó. 

El ánimo de los empresarios está muy caído y tiene pocas o nulas expectativas de crecimiento. "El sector privado está con pocas expectativas, la gente está muy negativa, no es cuestión de ajustar por ajustar". Clavel aprovechó para pegarle al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. "El "chambón" que está en el Banco Central no empata una, todas las pierde. Hoy no intervino y el dólar se fue arriba, es muy raro que baje, la tendencia es que vaya entre $30 y $35", concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video