Una mala para los usuarios de colectivo. Gobierno y empresarios se reunieron en el Centro Cívico para definir el incremento del boleto. Fuentes empresariales informaron que la nueva tarifa será de $13,20, dos pesos más que en lo que se viene pagando. El incremento es de un 18% más. La decisión de incrementar el precio del boleto tiene que ver con la quita de un subsidio nacional para afrontar las subas salariales de los choferes.
Profesionales de Tránsito y Transporte hicieron un análisis pormenorizado de los costos, tal cual se determinó en la anterior reunión que tuvieron las autoridades del Ministerio de Gobierno con los empresarios nucleados en ATAP. Una vez definidos los incrementos ítem por ítem, se decidió que la suba sea del 18%.
La nueva tarifa se pagará a partir de julio. Es que los empresarios también acordaron congelar la tarifa durante todo mayo y junio y arrancar con los nuevos montos desde el segundo semestre del 2018. A principios de este año, el boleto aumentó un 36,6%, cuando pasó de $8,20 a $11,20. Entre ambos incrementos, la tarifa subió un 54,6%.
Esta suba fue solicitada por los empresarios por un mix de situaciones. "A principio de año se firmó un acta con Nación. El acta indicaba que la Nación no se iba a hacer cargo de desembolsar el dinero necesario para pagar los aumentos salariales sino que la Provincia lo iba a tener que absorber autorizando una suba del boleto. Además bajaron los subsidios, subieron los sueldos y las compensaciones sociales a los choferes", explicaron desde ATAP.