Adiós a un clásico

Cerró "Los Lomitos", un tradicional negocio sanjuanino de 43 años

El local gastronómico bajó la persiana luego de más de cuatro décadas de servicio.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 09:12

Después de 43 años deleitando a los sanjuaninos con sus deliciosos lomitos, el negocio "Los Lomitos", de Ignacio de la Roza y Alem cerró sus puertas. Los números no daban y el local bajó las persianas. El negocio es emblemático porque durante años fue sede de encuentros políticos. 

El primer dueño de "Los Lomitos" fue Pedro Medina, quien fuera dirigente bloquista y llegó hasta ser ministro en la década del '70. Medina vendió el negocio a la familia Ontiveros, que lo mantuvo 40 años. El esplendor del comercio fue durante los '90. Era común que las familias hicieran cola para esperar una mesa. 

Por la lomoteca pasó en innumerables ocasiones el diputado nacional José Luis Gioja y otras importantes figuras de la política sanjuanina. Los lomos del negocio eran conocidos por la abundante carne con la que los preparaban como así también por el pan. 

Luego del esplendor, comenzaron a bajar las ventas. Cuando ya no alcanzó para cubrir los costos, los propietarios decidieron cerrar. En el inmenso terreno, ubicado enfrente del partido bloquista, la empresa Natania arrancará con un proyecto inmobiliario. 

 

Galería de fotos

Comentarios