ver más

sábado 11 de abril de 2026

Situación nacional

La industria registró en septiembre la mayor caída en 9 años: 11,5 por ciento

El Indec estimó la peor contracción fabril desde mayo de 2009. Mientras que el ritmo de obras públicas y privadas declinó 4,2 por ciento
Por Redacción Tiempo de San Juan

El severo cambio de precios relativos que provocaron la concurrencia de fuerte devaluación del peso y suba del costo del dinero, en un escenario de consecuente pérdida de capacidad de compra de los salarios, determinaron en el noveno mes una nueva contracción de la actividad manufacturera y de los desarrolladores inmobiliarios y de obras de infraestructura en la medición del Indec, en línea con lo que habían anticipado los indicadores del Estudio Ferreres y FIEL.

En el primer caso, el organismo oficial de estadística registró una baja de 11,5%, mientras que la construcción se contrajo 4,2 por ciento.

En el acumulado de los primeros nueve meses la actividad manufacturera disminuyó 2,1%, en tanto la actividad de las desarrolladoras mantuvo una suba de 6,4 por ciento, informó el Indec.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar