"Esto es lo que sabemos de vos", con esa frase se encuentran los monotributistas en el sitio "Mi categoría - Recategorización" de la AFIP.
Afip advierte los monotributistas: "Esto es lo que sabemos de vos"
En es zona el organismo muestra los datos que el organismo recaudador conoce sobre los ingresos y gastos del contribuyente. allí se Incluyen las facturas electrónicas realizadas y recibidas, el monto total de cuotas de monotributo pagadas y los gastos con tarjeta de débito y crédito.
El período que considera la entidad es septiembre 2016 - agosto 2017, informa El Cronista
En ese momento, los contribuyentes se enfrentarán a dos opciones, "sí, confirmar categoría" o "no, quiero recategorizarme".
Este año la recategorización para el período 1 de septiembre de 2016 - 31 de agosto de 2017 tiene un cronograma distinto:.
-Categorías F, G, H, I, J y K, el 21 de septiembre próximo.
- Categorías D y E, el 20 de octubre próximo.
- Categorías B y C, el 20 de noviembre venidero.
- Categoría A, 20 de diciembre de 2017.
Según informó El Cronista, los consumos que resulten de las facturas por compras y los gastos con tarjeta serán tenidos en cuenta por la AFIP para establecer el nivel real de ingresos, sumándole 20%, a los prestadores de servicio y 30% a los que venden bienes.
Si esa cifra supera la facturación de la categoría, la AFIP recategorizará al monotributista en lugar superior de la escala o para excluirlo directamente del Régimen Simplificado.
Cualquiera de estas dos decisiones será publicada el 1 de octubre en el Boletín Oficial.
Fuente: MDZ Online