La inflación de mayo marcó un avance de 1,7%, según la medición preliminar realizada por la consultora Elypsis..
Estiman que la inflación de mayo fue de 1,7%
La cifra arrojada por la consultora Elypsis está muy cerca de lo estimado por las autoridades nacionales.
De esta forma, en los doce últimos meses el índice de precios al consumidor acumuló un incremento de 24,5%.
La suba de 1,7% registrada por Elypsis se ubicó apenas una décima por encima de la proyección que manejan las autoridades nacionales, del 1,6%.
De confirmarse estos datos, el IPC de mayo se ubicaría casi un punto porcentual debajo respecto a la medición de abril pasado, cuando mostró un avance de 2,6% impulsado por las subas de los precios de los alimentos, indumentaria y el rubro viviendas, por el incremento de las tarifas de servicios públicos.
La medición oficial del Índice de Precios al Consumidor de mayo elaborada por el Indec se conocerá dentro de una semana, el jueves 8 de junio.
Fuente: Télam
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Desarrollo regional
Por Miriam Walter
En San Juan, ya llegan los puentes que acercan más a una comunidad insigne de Jáchal
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes Santo nublado pero con calor en San Juan
Salud mental
Por Bautista Lencinas
Cinco señales de alerta a tener en cuenta para la prevención del suicidio, según una especialista sanjuanina
Este jueves
Por Redacción Tiempo de San Juan