Efecto inflación: cada vez más, los consumidores eligen el mayorista
La desbandada de la inflación obliga a buscar alternativas para sortear la caída en el poder adquisitivo del salario.
De acuerdo con el análisis Consumer Insights que realiza la consultora el 30% de los hogares visitó en el primer trimestre del año algún mayorista, canal que "ya está muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tienen los hipermercados"
En ese sentido Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel aseguró que "el canal mayorista viene ganando participación de manera constante en la canasta de consumo masivo,está ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo Superior, que por su composición e ingresos -son familias numerosas, pendientes de sus desembolsos y gastos-, encuentran en el formato una manera de ahorrar".
El informe destaca además que la diferencia de la cantidad de hogares compradores en el hipermercado y en el mayorista se achicó considerablemente en el último año -era de 12 puntos a favor del hipermercado, y hoy es sólo de tres puntos-. No sólo por el crecimiento genuino del mayorista, sino por una contracción real de compradores que sufre el hipermercado hace más de cuatro años.
En cuanto al tipo de compra, los hogares están buscando cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en el canal mayorista, priorizando el ahorro en todo momento versus el día de la promoción que ofrecen los hipermercados, "los hogares ya no van al canal únicamente por empaques grandes o compras de abastecimiento, se llevan lo justo y necesario y lo visitan cada vez con mayor frecuencia", especificó Filipponi.
Fuente MinutoUno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Desarrollo regional
Por Miriam Walter
En San Juan, ya llegan los puentes que acercan más a una comunidad insigne de Jáchal
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes Santo nublado pero con calor en San Juan
Salud mental
Por Bautista Lencinas
Cinco señales de alerta a tener en cuenta para la prevención del suicidio, según una especialista sanjuanina
Este jueves
Por Redacción Tiempo de San Juan