El Banco Central (BCRA) informó ayer que volvió a intervenir en el mercado de cambio adquiriendo 100 millones de dólares, en tanto la jornada concluyó con un incremento de las reservas de 550 millones de dólares, cerrando en 48.626 millones.
El BCRA continúa comprando dólares para evitar un desplome
Adquirió más de 800 millones durante las últimas ocho jornadas. Las reservas subieron 550 millones durante el viernes.
De esta manera, el Central lleva comprados, a través de otros bancos oficiales, 800 millones de dólares en las últimas ocho jornadas hábiles, en un intento de sostener y elevar la cotización de la divisa estadounidense o, dicho de otra manera, de impedir una mayor apreciación del peso.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 25 millones de dólares.
Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por seis millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por cuatro millones.
Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Desarrollo regional
Por Miriam Walter
En San Juan, ya llegan los puentes que acercan más a una comunidad insigne de Jáchal
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes Santo nublado pero con calor en San Juan
Salud mental
Por Bautista Lencinas
Cinco señales de alerta a tener en cuenta para la prevención del suicidio, según una especialista sanjuanina
Este jueves
Por Redacción Tiempo de San Juan