Con cuatro medallas Gran Oro, para vinos que superaron los 95 puntos sobre 100, se entregaron en la cena de gala de la XXIX Cata de Vinos San Juan 2017, el concurso de vinos nacional organizado en la provincia por el Consejo Profesional de Enólogos y auspiciado por el Gobierno de San Juan.
Tres Gran Oro fueron para vinos de San Juan, un Malbec 2016 de guarda de bodega Finca Las Moras, Los Intocables Black, Eduardo Casademont es el enólogo. Bodegas Callia obtuvo el máximo galardón por un Torrontés Riojano 2017 Callia Alta, con su enólogo José Morales; mientras que Bodega San Juan de la Frontera se lució con su Malbec Silverland 2017, elaborado por el enólogo Ricardo Román. El cuarto Gran Oro fue para Fecovita, de Mendoza, por su vino Canciller Reserva, Malbec 2015, del enólogo Mariano Cignoli.
Este año concursaron 355 muestras de vino de todo el país de las cuales 174 se llevaron alguna medalla: 132 de Oro y 38 de Plata.
El premio Juan Graffigna del Bono a la Innovación Tecnológica 2017 fue para Bodegas San Juan de la Frontera SA.
Como todos los años, el evento es el lugar de encuentro de todos los actores del sector vitivinícola, productores, bodegueros, enólogos y funcionarios.