ver más

jueves 2 de abril de 2026

De exportación

Un aceite de oliva sanjuanino entre los mejores 30 del mundo, y el mejor del país

Se llama Trilogía y se elabora en San Martín. El aceite se ubica en el puesto 26 del ránking que hace Evoo World.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Evoo World elabora un ránking de los mejores aceites de oliva. La prestigiosa asociación ubicó a Argentina sexta en el orden internacional. Lo que llena de orgullo a San Juan es que el primer aceite argentino que figura en el ránking se fabrica en la Provincia, se llama Trilogía y se elabora en San Martín. El aceite está en el puesto 26 a nivel mundial. 

El aceite ganador es un blend y obtuvo 453.5 puntos y obtuvo ocho premios por su sabor suave y delicado.

Mucho más lejos, en el puesto 49 se ubica el aceite Miditerra, que se elabora en Mendoza, en el puesto 64 aparece otro aceite mendocino y en el puesto 93 aparece otra fábrica sanjuanina llamada Solfrut, ubicadas sus oficinas en Santa Lucía y la planta en 25 de Mayo. 

En su página web Trilogía se describe diciendo: "Somos una empresa joven, que nació de la pasión por el cultivo del olivo y su nobleza. Una pasión que crece día a día, y que se conjuga con el placer y el orgullo de hacer las cosas con esmero". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video