ver más

viernes 3 de abril de 2026

Cámara de Diputados

Gioja impulsa una ley para mejorar la competitividad del GNC

El ex mandatario propuso modificaciones a la ley que rige las estaciones de servicio, buscando que los empresarios puedan mejorar sus ingresos.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Atentos a la crisis por la que atraviesa el sector de expendedores de GNC a partir de la modificación de la Resolución 34 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, los diputados sanjuaninos José Luis Gioja y Daniel Tomas, presentaron un Proyecto de Ley propiciando la modificación de la actual legislación 23.996 sobre el impuesto al Gas Natural Comprimido (GNC)

Los legisladores recibieron al representante de las estaciones de servicios de GNC, Carlos Gold, para recabar las inquietudes del sector y trabajar mancomunadamente para propender a una nueva Ley que fijará un impuesto para el gas natural distribuido por redes cuyo destino sea el GNC para el uso como combustible de automotores. Dicho impuesto se determinará aplicando una alícuota del 16% sobre el precio al consumidor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar