El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció hoy que se firmó un acuerdo con las cámaras empresarias para retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció hoy que se firmó un acuerdo con las cámaras empresarias para retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado.
En ese sentido, Kicillof anunció: "Arribamos en el día de hoy a un acuerdo después de un proceso de trabajo y análisis conjunto con las cámaras respecto a los precios de los medicamentos".
"Se acordó retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado con un aumento máximo de pauta promedio por laboratorio del 4 por ciento. El acuerdo será efectivo a partir del primero de marzo", subrayó el ministro.
Al respecto, comentó que "habían ocurrido cambios en los precios de los medicamentos y tras un largo trabajo con la industria se llegó a un esquema general".
"Sabemos que los remedios forman parte no sólo de la canasta de consumo sino que en particular es un sector muy sensible", sostuvo el funcionario. Por ese motivo, también anunció la conformación de una mesa de trabajo con laboratorios y el sector farmacéutico, para "estudiar medidas y circunstancias que afectan a cada uno de los sectores" y que permita "asegurar las condiciones de sustentabilidad".
El titular de Economía aseguró que "también adhirió" al acuerdo el sector farmacéutico, con el que se continuará analizando la marcha de los precios.
Kicillof ponderó "el esfuerzo del sector industrial" para llegar a este entendimiento, al sostener que "más allá de la inversión que hace el Estado en este sector" a través de la compra de remedios y planes asistenciales, "es necesario garantizar un precio equilibrado".
De esta manera, se cerró una negociación que había comenzado a finales de diciembre, luego que el Gobierno anunciara la puesta en marcha del programa Precios Cuidados.
Fuente: Infonews.
