La Selección Argentina saldó con victoria su encuentro contra Bulgaria (3-0), en el penúltimo partido del 2º weekend de la Volleyball Nations 2023 League. Los parciales fueron 25-18, 25-21 y 25-22 y significó el quinto triunfo albiceleste, que le permite subir al 4º lugar de la tabla de posiciones, por detrás de Japón, líder, invicto y rival de este sábado, Eslovenia y Estados Unidos.
En un partido contundente, que sigue ratificando el mejor arranque en VNL en la historia de nuestro voleibol, el equipo de Marcelo Méndez tuvo en el sexteto titular a los sanjuaninos Matías Sánchez en el armado y Bruno Lima en el opuesto. En esta ocasión Manuel Armoa estuvo en el banco de suplente y no ingresó al campo de juego.
Luciano Palonsky fue el máximo score argentino con 17 puntos, muy bien secundado por Agustín Loser con 16. En Bulgaria, el opuesto Dimitrar Dimitrov fue el máximo artillero con 13 puntos. La victoria argentina es de gran importancia, ya que llega con la moral bien alta al último partido de este weekend que se juega en Oléans, Francia.
Mañana sábado, desde las 8:00 hs argentina se viene el partido más difícil frente al puntero de la VNL. Con transmisión en vivo a través de ESPN y Star +, el rival es Japón, que ha ganado los siete partidos que ha disputado. Argentina pretende quedarse con ese invicto, por ello es importante el escaso desgaste que sufrieron sus jugadores en el partido de hoy, teniendo en cuenta que hay menos de 24 hs para enfrentar a los nipones, y en cuyo partido, los argentinos pretenden dar el batacazo, cualidad a la que los seleccionados de voleibol nos tiene acostumbrados con grandes actuaciones, la última de ellas, la medalla de bronce en Tokio 2020.
FUENTE: Sí San Juan