ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Federal A

¿Un ex campeón del mundo, al frente del vestuario víbora?

Afirman que las negociaciones están avanzadas y solo falta el ok de la dirigencia de Sportivo Desamparados para que llegue el ex campeón en México 86.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Sportivo Desamparados sigue buscando una identidad futbolística mientras forma parte de una nueva temporada del Federal A. La dirigencia está conforme con el trabajo que lleva el interino Emanuel Guirado, pero cree que el revulsivo para el vestuario pasa por traer un entrenador con algo más de experiencia en la categoría. Se barajaron muchos nombres, pero el que estaría más cerca de cerrar si vínculo contractual es Luis Islas, ex campeón del mundo en México 8

El ex arquero, que tras colgar los guantes formó parte de los cuerpos técnicos de Alfio Basile en la Selección Argentina y de Diego Armando Maradona en su aventura por Dubai, estuvo digiriendo a Sol de Mayo de Río Negro en el Federal A hasta finales del año pasado, cuando decidió dar un paso al costado.

LUIS ISLAS.jpg

Luis Islas, en su etapa como entrador de Sol de Mayo

El ex arquero, que tras colgar los guantes formó parte de los cuerpos técnicos de Alfio Basile en la Selección Argentina y de Diego Armando Maradona en su aventura por Dubai, estuvo digiriendo a Sol de Mayo de Río Negro en el Federal A hasta finales del año pasado.

Según adelantó Radio Sports, las negociaciones entre ambas partes están más que avanzadas y que sólo estaría faltando el ok definitivo de la comisión directiva sanjuanina para cerrar la contratación.

Hoy en día la voz de mando del vestuario víbora corre por cuenta de Emanuel Guirado, quien asumió la conducción de ante la salida de Marcelo Fuentes. Desde que el 'Mono' es el técnico, el conjunto verdiblanco venció por 2-1 a Ciudad de Bolívar y cayó en la sexta fecha por un contundente 4-0 contra Villa Mitre.

Tras la caída en Bahía Blanca el pasado sábado, Sportivo Desamparados se encuentra ubicado en la 11ª posición del Grupo Sur, a 9 del líder Olimpo y a tan solo uno de las plazas que mandan al descenso.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar