Un sanjuanino más. Tadeo Monasterio (20) es el hijo de César (el DT de San Martín) y se encuentra haciendo estadía en San Juan. Es que forma parte del cuerpo técnico y por las tardes se convierte en jugador de vóley. Vive con 'su viejo' en Capital y en los días que no hay trabajo siempre son mates y partidos. "Me encanta compartir muchas cosas con él", le dijo en un mano a mano a Tiempo.
Desde que salió la oportunidad de llegar a San Martín, la dupla Monasterio no lo dudó. Son hinchas del club por el pasado y ascenso que César consiguió a Primera en el 2007. Tadeo era apenas un bebé cuando el ídolo se lucía con la casaca de arquero. Ahora hay un regreso soñado y un presente que ilusiona.
"Mi función puntualmente es analizar a los rivales, como así también nuestros partidos. En los entrenamientos se hace lo mismo y se sacan los detalles cuando hacemos fútbol, pelota parada...", comentó Tadeo sobre su trabajo en San Martín.
Tadeo y César viven en Capital y en sus ratos libres son de mates, series y de muchos partidos: "En casa somos familia y en el club él pasa a ser mi jefe y yo un empleado más. Sabemos diferenciar las cosas, pero me encanta compartir muchas cosas con mi viejo".
Más allá de ser hijo y analista, es jugador de Vóley. "Se me dio por empezar a entrenar porque es lo que me apasiona y quiero hacerlo en cualquier lugar. El estar en UPCN fue un sueño desde que empecé, el venir a jugar acá, sabiendo que es el mejor club de vóley del país. Es un sueño de los que tanto tengo y ahora ponerme esta camiseta es muy lindo".
"Mi viejo ya me vino a ver a este estadio hermoso. Fue un conjunto de emociones" "Mi viejo ya me vino a ver a este estadio hermoso. Fue un conjunto de emociones"
Sobre su estadía en San Juan y del club que lo vio desde bebé, Tadeo afirmó que 'fue como volver a un lugar del que nunca se fue':
"Siempre fue un sueño que tenía de volver a San Juan y de estar en el club que me vio nacer y ahora cumplirlo con mi viejo es todo. Era muy chico, pero un recuerdo que tengo muy presente y fugaz es la imagen de la Difunta Correa que está en la puerta. Cuando llegamos la reconocí y el entrar al club fue sentir como si hubiese pasado toda mi vida".
San Juan me encanta, es tranquila, hermosa San Juan me encanta, es tranquila, hermosa
Por último, Tadeo aseguró que es hincha de San Martín y los partidos los vive a flor de piel. Describe que lo que siente por los colores es pasión única y pura.