RedaLa citación para la indagatoria de Sebastián Villa en el marco de la causa de la cual está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Tamara Doldán. El delantero de Boca Juniors pidió la postergación de la misma, ya que esa misma fecha, el club de la Ribera juega contra Unión de Santa fe, por la quinta fecha del torneo local.
El pedido de postergación tiene que ver con los compromisos futbolísticos de Boca. Villa tampoco podía salir del país, pero, mediante el permiso solicitado por su abogado, podrá participar del partido por octavos de final de la Copa Libertadores, frente al Corinthians, en Brasil.
El llamado a indagatoria, llegó después del pedido de detención por parte de la fiscalía y la posterior negación para la encarcelación, por parte del juez de garantías, Javier Mafucci Moore. Roberto Castillo, el abogado de la víctima, presentará un escrito en oposición a las demandas del jugador colombiano. Una vez que el escrito sea presentado, la decisión final será de los fiscales.
El extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, también está procesado por "lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas colectivas" contra su ex pareja, Daniela Cortés. Episodio que ocurrió en abril de 2020 y la fecha de juicio oral será entre el 19 y 21 de septiembre de este año.
Las próximas horas serán claves en cuanto a la situación procesal del jugador colombiano. Boca Juniors se encuentra muy pendiente del conflicto, ya que el jugador había quedado involucrado en el escándalo ocurrido en el duelo contra Corinthians por la copa 2021 y recién contará con la habilitación para jugar a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará, como local, el viernes 24 de junio a Unión de Santa Fe y luego viajará a Brasil para disputar el encuentro contra el equipo dirigido por Vitor Pereira, Corinthians.