Sin comentarios. San Martin mostró la peor imagen de lo que va en el campeonato en un partido donde no exhibió nada de lo que nos supo acostumbrar por segmentos en este Apertura de la Liga Profesional. La derrota de este lunes ante Platense, por 2 a 0, fue dura y que muestra la realidad que pasa el verdinegro, donde nada sale.
Los 90 minutos fueron para el olvido, pero en el primer tiempo se vio lo peor. Platense fue el dueño de la cancha. Pocas ideas hubo en la cancha y el Calamar realizó dos golpazos que dejaron en nocaut al verdinegro. Taborda, entendió todo. aprovechó está situación e hizo lo que quiso, así convirtió los dos tantos. Hubo un tercero para el visitante a los 43 del PT, pero el VAR lo anuló.
El segundo tiempo Platense bajó el ritmo, pero aun así San Martín no encontró el rumbo nunca. No salió una idea y se notó. El visitante dejó pasar el tiempo, jugó con el nerviosismo del verdinegro y se quedó con un partido complicado.
El infortunio de Taborda
Taborda al comienzo del segundo tiempo realizó una jugada polémica. Intentó hacer un sombrerito -innecesario- que no salió y causó la bronca de todo el equipo. Se acercó hasta Antuña a la jugada a reprochar ese momento, hubo encontronazos pero no pasó a mayores.
WhatsApp Image 2025-03-17 at 22.31.59.jpeg
Un Concepción sin fiesta
Por orden de la policía y por los enfrentamientos que hay entre las dos facciones de San Martin, no dejaron pasar los trapos a la cancha. Medida que se notó en las tribunas.
El enfrentamiento entre las bandas tuvo su repercusión en la cancha, ya que la policía actuó desde bien temprano en las inmediaciones ante los rumores de que podían encontrarse las facciones. Hubo enfrentamientos en la puerta alrededor de las 18 horas, pero la policía dijo que "estaba todo controlado".
El próximo partido:
Después de este crucial duelo, San Martín viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto en la fecha 11, el domingo 30 de marzo, con horario aún por definir. Luego, en la fecha 12, recibirá en casa a San Lorenzo, en otro desafío de alta exigencia.