miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Afuera mufa

San Martín recuperó la memoria, derrotó a Rafaela y cortó la mala racha de los empates

El equipo de Antuña le ganó 2-1 a la Crema y se volvió a acomodar entre los primeros de la tabla. Tomás Fernández de penal y López García anotaron para el Verdinegro, mientras que Jappert descontó para a visita. Fin a la racha de cinco partidos sin ganar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desahogo. San Martín necesitaba volver al triunfo y así lo hizo ante su gente. El Verdinegro derrotó 2-1 a Rafaela por la fecha 13 de la Primera Nacional. Tomás Fernández y López García fueron los autores de los goles sanjuaninos, mientras que Jappert descontó para la Crema en la agonía del partido. Festeja Concepción.

image.png

El equipo sanjuanino necesitaba de un triunfo para volver a prenderse en el lote de los punteros. La seguidilla de empates lo tenía un poco tambaleando, pero era cuestión de tiempo para que el arco vuelva a abrirse y el juego colectivo comience a aparecer. En líneas generales, la máquina anduvo bien y los hinchas pudieron cerrar el domingo feliz.

Antes del arranque, la novedad en la cancha la puso el canterano sanjuanino Santiago Barrera, quien jugó de arranque en el lugar de Nicolás Franco. Activo, rápido y casi se le da su primer gol en el fútbol profesional. Por un pelito, casi convierte a los 18 minutos.

Pasado el primer cuarto de hora, el dominio y las llegadas eran todas de San Martín, que propuso de entrada quedarse con el partido. A los 20', una jugada que llegó del medio habilitó a Maxi Casa que ante la salida del arquero, se tiró en el mínimo contacto. Penal para el Verdinegro y la chance de abrir en el marcador. El que tomó la pelota fue Tomás Fernández, quien no le tembló el pulso al apuntarle al medio y poner el 1-0. Desahogo.

IMG-20240428-WA0001.jpg

Espacio para crear y un equipo que se lo vio más desenvuelto a comparación de encuentros anteriores, cuando hasta la incomodidad se ponía sobre la mesa. Esta vez la historia fue otra. Se notó, principalmente en el marcador.

En el complemento, y a los mismos minutos que en la primera parte, una pelota por la derecha terminó en centro rasante por el piso al segundo palo para que aparezca solo López García y adelante 2-0 al Verdinegro.

Los equipos habían agotado variantes y el pitazo final estaba cerca, pero antes hubo una página más. Una pelota parada, centro pasado y Jappert que saltó por encima de todos para poner el 2-1 final a los 48'.

El encuentro terminó con victoria para San Martín que pudo celebrar ante los hinchas que acompañaron en Concepción. Con este resultado, los sanjuaninos vuelven a prenderse en el lote de los punteros: llegó al tercer lugar con 21 puntos, detrás de San Martín de Tucumán que tiene 24 y Quilmes, el escolta, que aparece con 23.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emmanuel mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es san juan

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar