miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol femenino

San Martín-Palermo: un duelo picante, con mucha historia y lleno de tarjetas

Ambos se cruzarán por la segunda semifinal del campeonato local. El último antecedente dejó a Las Cobras como campeón y un tumulto de discusiones en la mitad de la cancha: clima tenso y un informe del árbitro que castigó a varias jugadoras.

Por Antonella Letizia 27 de julio de 2022 - 18:07

Casi un clásico. Se ven las caras desde 2017 y siempre hubo un condimento especial. Ambos clubes se formaron de la misma manera, pero el que ya traía algo de cola en su rica historia era Palermo, que tiene a Mónica Vela, una de las pioneras en ese abanico de fútbol. Las Cobras por un lado y San Martín por el otro. Recursos diferentes, apoyo de dirigentes y una cancha que se alquila. Un tres veces campeón y el último título que se tiñó de rosa: un duelo picante, con mucha historia y lleno de tarjetas.

image.png

Pica, roce, 'patadita' de más y el famoso agarrón. Pasó más de seis meses para que San Martín y Palermo se vuelvan a ver las caras. La última vez había sido en la cancha principal del Hilario Sánchez, nada más y nada menos que en la final por el campeonato del 2021. Tribunas copadas y un partido que regaló demasiado.

Las dirigidas por Pepe Bravo tomaron el volante del partido y fueron claras dominadoras en la primera parte. Manejó y convirtió, pero el peso de la historia hizo lo suyo y Palermo terminó amargando la ventaja de San Martín. El arbitraje tomó su protagonismo y el clima se iba poniendo tenso ante la mirada expectante de todos los presentes. Ante esto y algunas desatenciones por parte del local, Las Cobras llegaron a un justo empate con algunas palabras y tarjetas de más. Un Hilario que ardía y la final que era forzada a la tanda de penales tras el empate 3-3 y la remontada de la visita.

image.png
Melany Lela marcó el hat trick ante Las Cobras

Melany Lela marcó el hat trick ante Las Cobras

Nerviosismo. San Martín con un tricampeonato en el lomo y la presión de seguir marcando la historia en el fútbol femenino, mientras que Palermo dio todo para quedarse con ese primer campeonato sanjuanino.

Cuestión de suerte o de efectividad. Lo cierto es que Palermo se quedó con el campeonato y el primer título en su historia del fútbol femenino. En la esquina Sur del estadio de Concepción, una montaña de jugadoras festejando en el césped y en la mitad del campo de juego, todo el plantel Verdinegro reclamando el mal arbitraje, incidencia de terceros y alguna 'mano negra'. Tumulto, gritos y sobre todo gestos, que luego del informe del árbitro castigaron a varias jugadoras: sanciones de hasta 5 partidos y hasta un año. Un duelo picante, con mucha historia y lleno de tarjetas.

image.png
Palermo se quedó con la serie de penales y gritó campeón en el Hilario

Palermo se quedó con la serie de penales y gritó campeón en el Hilario

EL PERFIL DE LAS REFERENTES:

En todos los equipos siempre están los capitanes y los referentes. Sin duda San Martín y Palermo ya destaca a las suyas: Melany Lela y Guadalupe Gómez. Aguerridas y con mucho sentido de pertenencia al club que pertenecen. Tiempo de San Juan y un mano a mano con las joyitas del Verdinegro y Las Cobras.

IMG_8140.JPG

LA VOLANTE DE SAN MARTÍN

• Melany Lela, alias ' la Cochi'. La futbolista se desempeña como volante por el medio y desde hace cuatro años que luce los colores de San Martín. Desde su estadía en el club de Concepción pasó momentos únicos y fue parte de los títulos que llegaron a la vitrina del club, el tricampeonato. Si bien el torneo fue largo, marcaron el camino del principio y terminaron primeras en la zona para luego clasificarse a las instancias finales.

"Enfrentar a Palermo es lindo. Tienen buen equipo pero la única presión que tenemos nosotras es salir campeonas. Estamos con muchas ansias y todas metidas en el partido tirando para el mismo lado. Aportamos cada una para cumplir el objetivo común que nos propusimos el primer día de entrenamiento" "Enfrentar a Palermo es lindo. Tienen buen equipo pero la única presión que tenemos nosotras es salir campeonas. Estamos con muchas ansias y todas metidas en el partido tirando para el mismo lado. Aportamos cada una para cumplir el objetivo común que nos propusimos el primer día de entrenamiento"

- ¿Cómo llega San Martín?

Las dirigidas por Pepe Bravo se cruzaron en cuartos de final ante Marquesado. Claro dominador y con autoridad, San Martín se impuso 7-0 frente a las chicas del Far West. Con este resultado, el Verdinegro se adjudicó el boleto a la instancia de semifinales donde enfrentará a Palermo.

image.png

LA '10' DE PALERMO

• Guadalupe Gómez. Tiene 21 años y hace tres que usa la dorsal número 10 de Palermo. Es la que lidera la zona ofensiva del equipo de Mónica Vela y la que toma las pelotas paradas. Después de un buen campeonato, Las Cobras finalizaron en la segunda posición del grupo y se metieron entre los mejores equipos, para una vez más marcar la historia del club que ahora hace de local en Árbol Verde.

"Es un orgullo haber llegado a esta instancia y enfrentar a un equipo como San Martín. Es un buen equipo y será un gran desafío para todas. Estamos con fe y confianza. El destino decidirá el resultado. Vamos a ir a buscar el partido con mucha garra y sobre todo a disfrutarlo" "Es un orgullo haber llegado a esta instancia y enfrentar a un equipo como San Martín. Es un buen equipo y será un gran desafío para todas. Estamos con fe y confianza. El destino decidirá el resultado. Vamos a ir a buscar el partido con mucha garra y sobre todo a disfrutarlo"

- ¿Cómo llega Palermo?

El equipo de Las Cobras viene de golear 3-0 a Alianza y por este resultado se medirá ante el Verdinegro por la segunda llave de semifinales.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sanjuaninos en qatar: adorados por otras hinchadas y su lado b del mundial

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Del inglés al horóscopo chino, los desopilantes mensajes de Parisí a la denunciante

Te Puede Interesar