domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Local

San Lorenzo protestó la mala inclusión de un jugador de Aberastain y puso en jaque la final

Todo se definirá en la mesa chica. Es que luego de la eliminación, el Cuervo de Luto Molina salió a reclamar que un jugador Naranja firmó planilla cuando estaba suspendido. ¿Qué pasó?

Por Antonella Letizia 12 de julio de 2022 - 17:36

Tensión y clima caliente en la semifinal del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El certamen doméstico ya conoce a sus finalistas, pero en el medio de eso hubo un signo de preguntas que detuvo toda la marcha; el reclamo de todo Ullum. San Lorenzo y Aberastain disputaron el choque por el pase a la final, y luego de un 0-0 en tiempo reglamentario, los pocitanos se quedaron con la serie de penales. Luego de dos días, el Cuervo que comanda Luto Molina salió a protestar por la mal inclusión de un jugador contrario. Protesta de San Lorenzo, un fallo sin resolver y el jaque en la final del fútbol sanjuanino.

Después de un largo y disputado torneo, empezaron a clasificar los mejores. Entre esos ya estaban destinadas las llaves de semifinales: Unión-San Martín y San Lorenzo-Aberastain. El Azul pudo sacar una mínima diferencia en la vuelta (en la ida salieron 0-0) y se agarró de eso para asegurarse su lugar en la final. Pero donde hizo ruido y la luz roja empezó a parpadear fue en el encuentro que disputaron San Lorenzo y Aberastain. La ida fue igualdad en 1 y en la vuelta no pudieron romper el cero. En la serie de penales, fue la visita quien ejecutó mejor y se quedó con el boleto al título en la Villa Aurora.

¿Qué hay detrás de eso? Por la tarde de ayer lunes, San Lorenzo de Ullum realizó una protesta formal porque el Deportivo Aberastain incluyó en su planilla de juego a un futbolista que estaba suspendido y debía cumplir fecha.

El jugador es Enzo Cejas, quien por parte del Tribunal de Penas había sido sancionado con un partido tras el choque en Cuarta división entre Aberastain y Peñarol. Si bien el jugador estuvo en el banco de suplentes, firmó la planilla del árbitro con la dorsal número 13.

Con este informe y tras quedar eliminados, San Lorenzo acudió a la casa madre del fútbol sanjuanino para reclamar la mal inclusión del futbolista de Aberastain en el encuentro de semifinales de vuelta.

Esta situación puso en jaque la clasificación del Naranja a la última instancia y todo se terminará de resolver en las próximas horas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Olé)

Las Más Leídas

Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.
Videos: reportan decenas de fallecidos en un partido de fútbol de Indonesia
Los 123 ciclistas que animarán el inicio de la Temporada de Ruta
Amigos de lo ajeno: tres detenidos por ola de robos en Sarmiento

Te Puede Interesar