miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

San Juan ya tiene los clasificados al Torneo Regional

Se estima que la fecha de inicio sea a mediados de septiembre. San Juan cuenta con sus representantes que buscarán un lugar entre los 4 ascensos al Federal A.

Por Antonella Letizia

El torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol ya conoce a sus finalistas y se encuentra en la recta final del culminar el apertura. Los que también finalizaron son los otros campeonatos locales y que luego de varias fechas ya tienen a sus campeones y clasificados al Torneo Regional. San Juan cuenta con 9 equipos que pelearán por estar dentro de los 4 ascensos al Federal A.

Entre toda la Zona Cuyo hay un total de 25 equipos que ya cuentan con la plaza en el certamen y San Juan tiene a sus 9 representantes: Trinidad (Licencia), Unión, Aberastain, San Lorenzo de Ullum, San Miguel de Albardón, San Martín de Rodeo, Hipólito Yrigoyen de Santa Lucía, Peñaflor e Independencia de Caucete.

Si bien es un año de Mundial y se están adelantando todas las competencias, se supo que este Regional tiene como fecha de inicio a mediados de septiembre y se competirá en paralelo a la Copa del Mundo con un torneo que tendrá entre 3 y 4 meses de competencia hasta conocer a los ganadores.

El Regional contará con cuatro ascensos al torneo Federal A, y los equipos que no logren los objetivos, a excepción de los que tienen licencia, deberán ganar su participación al año siguiente dentro de su liga o federación.

MODO DE DISPUTA

El formato será similar al que se viene utilizando hace varias temporadas. Zonas de grupos y luego playoffs por cercanía geográfica hasta llegar a los cruces interregionales.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS DE MENDOZA (HAY 11 DE 14 PLAZAS)

Atlético San Martín de San Martín -LICENCIA L.Mendoza; FADEP de Carrodilla -LICENCIA- L.Mendoza; Lujan Sport Club de Mayor Drummond -LICENCIA L.Mendoza; Atletico Palmira -LICENCIA L.Mendoza; Gutierrez Sport Club de Gral.Gutierrez - Liga Mendoza I; Liga Mendoza II - Ganador de Andes Talleres, Rivadavia, Rodeo del Medio y Guaymallén; El Porvenir de San Rafael -LICENCIA L.San Rafael; Sportivo Pedal Club de San Rafael -L.San Rafael; Huracán de San Rafael -L.San Rafael; Argentino de General Alvear -LICENCIA L.Gral.Alvear; Sport Club Pacifico de General Alvear -LICENCIA L.Gral.Alvear; U.S. y Dep. Bowen de Bowen -Liga de General Alvear; Liga Sancarlina de Fútbol - En duda su participación; Liga Rivadaviense de Fútbol - En duda su participación-

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS DE SAN LUIS (HAY 4 DE 8 PLAZAS)

Sportivo Villa de la Quebrada de V.Queb. -Liga SL I; Liga San Luis II - Torneo en disputa - Probablemente EFI Jrs; Jorge Newbery de Villa Mercedes -LICENCIA- L.V.Mercedes; Liga Villa Mercedes I - Torneo en disputa; Liga Villa Mercedes II - Torneo en disputa; Atlético Concarán de Concarán - L.Valle Conlara; San Martín de Merlo - L.Valle Conlara; Federación SanLuiseña de Fútbol - Comienza 24/08.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar