viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

San Juan también se viste de gala para la Vuelta Femenina y Junior: todo lo que tenés que saber

Se disputarán en San Juan del 19 al 21 de enero y serán tres etapas en total.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez desde que la Vuelta a San Juan 2023 (UCI Pro Series) forma parte del calendario internacional, la organización de la competencia ha decidido elevar la vara y también celebrar una Vuelta únicamente para damas y junior. La competencia se disputará entre el jueves 19 y el sábado 21 de enero. La misma será de carácter no profesional (amateur). Las damas elite correrán por equipos con un mínimo de 4 participantes y un máximo de 6. La divisional de hombres junior será únicamente individual.

Ambas competencias (Vuelta Femenina y Vuelta Junior) tendrán las siguientes etapas:

ETAPA 1 – Jueves 19 de enero: La etapa 1 tiene como largada y llegada en Dique Punta Negra (superando el paredón sobre la calzada horizontal). Los ciclistas irán por Ruta Interlagos hasta calle Las Moras, de ahí hasta Hermógenes Ruiz para tomar calle Aviadores Españoles hasta regresar al dique. Serán tres giros en total y tendrá una extensión de 84,8 km.

Junior: concentración en Dique Punta Negra a las 8 horas y salida real a las 9 horas.

Femenina: concentración Dique Punta Negra a las 10 horas y salida real a las 11 horas.

ETAPA 2 – Viernes 20 de enero: La etapa 2 tendrá largada y llegada a la intersección de calles Aberastain y Maurín, en el departamento Pocito. Los ciclistas deberán realizar seis giros en un circuito para cumplir con 88,2 km de carrera.

Junior: concentración en punto de largada a las 8 horas y salida real a las 9 horas. Femenina: concentración en punto de largada a las 10 horas y salida real a las 11 horas.

ETAPA 3 – Sábado 21 de enero: La tercera y última etapa se realizará el sábado 21 de enero. Tendrá como punto de largada y llegada sobre Ruta Provincial 270, frente a la Terminal de Ómnibus de Caucete. Los ciclistas llegarán hasta el Paraje de la Difunta Correa y regresarán hasta el punto de largada para completar un circuito de 92,1 km.

Junior: concentración en punto de largada a las 8 horas y salida real a las 9 horas. Femenina: concentración en punto de largada a las 8 horas y salida real a las 9:20 horas.

Inscripciones

La actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de enero de 2023 en el horario de 16 a 20 horas en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860 sur, Capital). Se les permitirá la inscripción únicamente a los ciclistas que cuenten con licencia 2022-2023, sin excepción. El valor de inscripción por ciclista será de $1.500 (mil quinientos pesos argentinos).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La dura sanción de Unión video

Las Más Leídas

Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
Darío Barassi, conmocionado por la condena a las asesinas de Lucio Dupuy
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans

Te Puede Interesar