martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El "premio gordo" del Giro

Los equipos que se disputarán los dos ascensos a la Vuelta a San Juan 2023

La competencia arranca este viernes 6 de enero y será la antesala de la 39° Vuelta a San Juan. Participarán 21 equipos, pero solo siete tendrán la oportunidad de saltar de categoría.

Por Carla Acosta

Con la Clásico Doble Difunta Correa, arrancó en San Juan el mes más esperado por los aficionados del ciclismo. Después de tres años, regresa la Vuelta a San Juan Internacional (del 22 al 29 de enero) con las estrellas y equipos más importantes del mundo. Pero antes habrá una antesala de lujo con el Giro del Sol, que tendrá tres etapas en línea y dos pases directos para la carrera grande.

El Giro se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de enero. La particularidad para este año es que será de carácter internacional, adquiriendo la categoría 2.1 y marcando el inicio del calendario del América Tour de la UCI. Pero he aquí lo más importante: habrá una competencia interna por el podio y el ascenso a la 39° Vuelta a San Juan.

Es que para este año, la carrera organizada la Fundación para el Progreso-Peña Bicitour otorgará dos pases para la competencia que cerrará enero y contará con la participación de siete equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Si bien son 21 las escuadras confirmadas para disputar el Giro, solo siete tendrán la chance de dar el salto. Se trata de las Selecciones de Chile, Uruguay, Venezuela y México, y también los equipos de Wift Carbon Pro Cycling de Brasil, Pío Rico de Bolivia y el San Luis Continental. Todos que cuentan con el aval de la UCI.

El resto de los equipos que estarán en el Giro pero ya están adentro de la Vuelta son los seis continentales de San Juan: Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Rawson y SEP.

Los otros que solamente competirán por el podio del Giro del Sol son la Fundación Emanuel Saldaño-Team Jácamo, Diberboll Deporte y Salud, Maní Zabala, Linares Team CN, Centro Ciclista Bonaerense, Giomi Competición, Ciclismo Tupungato y Team Salta La Linda.

Recorrido del Giro del Sol

Primera etapa (viernes 6 de enero)

Largada: Plaza 25 de Mayo / Capital

Llegada: Circuito San Juan Villicum

ETAPA 11.jpg

Etapa 2 (sábado 7 de enero)

Largada y llegada: Circuito San Juan Villicum (visita a los diques Punta Negra y Ullum)

ETAPA 2.jpg

Etapa 3 (domingo 8 de enero)

Largada y llegada: Circuito San Juan Villicum (visita al pareja de la Difunta Correa)

ETAPA 3.jpg

FUENTE: ciclismo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan 2023: confirmaron los horarios de todas las etapas

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
Los colonias de verano fueron suspendidas en el Gran San Juan y departamentos aledaños tras las intensas lluvias de ayer y de la madrugada.
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía

Te Puede Interesar