ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Se define todo

Rugby: el Jockey se quedó con un partidazo y se juega el pasaje ante Alfiles

El Jockey venció 39-32 a Banco RC y ahora se prepara para enfrentar a Alfiles en un duelo decisivo entre equipos sanjuaninos por la Copa de Plata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jockey logró una victoria agónica y clave en la Copa de Plata, del Regional Cuyano. Fue 39 a 32 ante Banco RC de Mendoza, en un verdadero partidazo jugado en la cancha de Huazihul. Con este resultado, el equipo sanjuanino se encamina a una final anticipada frente a Alfiles, en un duelo que promete alto voltaje.

El caballino no se merecía perder. En todo momento estuvo arriba en el marcador con la efectividad de los pies de Nicolás Barrera, más los try de Juan Francisco Galdeano, Josué Lima, Santiago Trincado y Marcos Ruffa. Pero los mendocinos presionaron y casi se llevan la victoria sobre el final.

Sin embargo, con mucha entrega y una intercepción clave de Lucas Bonilla, la guinda quedó servida para Marcos Ruffa, que tuvo su doblete y la posibilidad de darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Jockey vuelve a demostrar carácter y eficacia en momentos decisivos. Alcanzó los 14 puntos en la tabla y, ahora, se enfoca en el cruce ante Alfiles. El foco está puesto en conseguir un pasaje a las semifinales, que tiene a varios candidatos. Todo se define en la última fecha.

Los primeros 4 clasifican a semifinales y los 2 últimos descienden a Copa de Bronce

POSICIONES

1º Huazihul 26 pts

2º Tacurú 18 pts

3º Alfiles 18 pts

4º San Jorge 16 pts

5º Jockey 14 pts

6º Banco 14 pts

7º Belgrano RC 9 pts

8º Rivadavia RC 2 pts

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar