jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El oro, muy caro

Revelaron cuál será el Dream Team que llevará Estados Unidos a París 2024

Los norteamericanos se llevaron la medalla dorada en las últimas cuatro presentaciones olímpicas y quieren seguir dominando el básquet con un plantel de ensueño

Por Redacción Tiempo de San Juan

La selección de básquet de los Estados Unidos prepara a sus mejores jugadores para buscar la quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos y en el nuevo Dream Team que se viene de cara a París 2024 asoman nombres rutilantes como el del máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron James, y otras estrellas de la calidad de Kevin Durant y Stephen Curry, quien asistiría a su primera cita olímpica.

A la espera de la lista oficial del USA Basketball, trascendieron 11 de los 12 jugadores que habría elegido Steve Kerr, el entrenador del seleccionado norteamericano y que también dirige a los Golden State Warriors en la NBA. Según la información que adelantaron fuentes a la cadena ESPN, se anunciará en breve a los convocados para los Juegos de París (26 de julio al 11 de agosto) y se dejará un lugar vacante que se definirá luego de los amistosos.

El director deportivo de equipo de básquet masculino de los Estados Unidos, Grant Hill, afirmó que mantendrá un puesto abierto en el plantel antes de que comiencen los entrenamientos de julio y encuentros preparatorios en Las Vegas. Hay que recordar que los jugadores convocados participan están en competencia en la NBA, que transita la etapa de Playoffs.

Los nombres del Dream Team

Además del Big-Three que encabezan LeBron James (Los Ángeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Phoenix Suns), la nómina sigue con otras estrellas como el último MVP de la NBA, Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Anthony Davis (Lakers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).

En cuanto al jugador número 12, suenan varios candidatos y el medio estadounidense The Athletic aportó que el alero de Los Ángeles Clippers Kawhi Leonard es el principal favorito a quedarse con la banca, aunque competirá con su compañero de equipo Paul George, Mikal Bridges (Brooklyn Nets), Paolo Banchero (Orlando Magic) y Jalen Brunson (New York Knicks).

De confirmarse este súper equipo, Estados Unidos se convertirá en el rival a vencer en la competencia olímpica, en la cual es el máximo ganador en la historia y viene de conseguir las últimas cuatro medallas doradas (Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020). De la lista, Durant es el único jugador que ganó tres oros (comparte el registro con Carmelo Anthony), mientras que Curry nunca vivió la experiencia de un Juego Olímpico. LeBron, en tanto, tiene tres medallas: una de bronce en Atenas 2004 y dos doradas: Beijing 2008 y Londres 2012.

Desde el famoso Dream Team de 1992, con Michael Jordan a la cabeza, la selección de básquet de los Estados Unidos ha conquistado el oro en todos los Juegos Olímpicos, incluyendo el de 2008 con el Redeem Team, excepto en Atenas 2004, cuando se impuso la histórica selección de Argentina que comandaba Rubén Magnano.

“Estados Unidos cuenta con un talento increíble en el baloncesto y estoy encantado de que muchas de las superestrellas del juego hayan expresado interés en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024″, dijo Grant Hill antes del anuncio de la lista preliminar de 41 jugadores, a principios de año. “Es un privilegio seleccionar el equipo que nos ayudará a alcanzar el objetivo de volver a estar en lo más alto del podio olímpico. Este desafiante proceso se desarrollará durante los próximos meses mientras anticipamos con entusiasmo el inicio de la actividad del equipo nacional”, completó en declaraciones al sitio oficial del seleccionado norteamericano.

Estados Unidos será uno de los representantes de América en París 2024 junto con Canadá, que fue tercera en el último Mundial. El resto de los clasificados para la cita olímpica (restan cuatro plazas de los repechajes) al momento son: Francia (país organizador), Alemania (campeón del mundo), Serbia (subcampeón), Australia (mejor de Oceanía), Sudán del Sur (mejor de África) y Japón (mejor de Asia).

El equipo norteamericano ya confirmó una serie de amistosos preparatorios a la cita olímpica y que ayudarán a Kerr a definir a los 12 integrantes que conformarán el plantel final. El 10 de julio enfrentarán en Las Vegas a Canadá y luego viajarán a Londres para medirse ante Sudán del Sur (20/07) y Alemania (22/07).

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un exjugador verdinegro, implicado en un escandalo de apuestas deportivas, amenazas y corners en contra

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
Darío Barassi, orgulloso de su suegro sanjuanino: Llegó a las tablas
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar