domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se pasaron la pelotita

Represión a hinchas argentinos: la Conmebol acusó a la FIFA e Infantino saltó a defenderse

Después del escándalo y los incidentes en la tribuna, el presidente de la FIFA lanzó un comunicado en sus redes sociales. ¿Qué dijo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzó un escueto comunicado a través de sus redes sociales en el que reprobó los graves incidentes en las tribunas del Maracaná, justo antes del comienzo del partido entre Brasil y la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

image.png

El mundo fue testigo anoche de la represión de las fuerzas de seguridad brasileñas contra la parcialidad albiceleste, razón por la cual varios campeones del mundo se acercaron al lugar de la violencia para defender a sus compatriotas, incluso el capitán Lionel Messi, quien retiró a su equipo del campo de juego por unos minutos retrasando el inicio del cotejo.

image.png

El mensaje de Gianni Infantino en sus redes sociales

image.png

La Conmebol responsabilizó a la FIFA por la represión en el Maracaná

La Conmebol condenó este miércoles los actos de violencia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero dejó constancia que la FIFA tiene "atribuciones exclusivas" en la organización del certamen.

"Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:

La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA", reza el comunicado oficial.

Los incidentes que demoraron el partido

REPRESIÓN EN EL MARACANÁ ANTES DEL BRASIL vs ARGENTINA MESSI Y EQUIPO, PROTEGIENDO A LOS HINCHAS

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river recibira a boca en una nueva edicion del superclasico: hora, tv y formaciones

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Miley: a quién defendió
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.
ANSES video

Te Puede Interesar