jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mala suerte

Rally: el sanjuanino venía puntero, pinchó y se quedó sin nada

Diego Alvarado fue parte de la 4ta Fecha del Rally Argentino en Neuquén.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de mayo de 2022 - 20:40

Todo era buenas noticias para el sanjuanino Diego Alvarado en la 4ta Fecha del Rally Argentino en Neuquén. Con su auto Fiesta Kinetic en la Clase RC5 lideró dos de las cuatro pruebas especiales de la primera etapa de la competencia. Pero en medio de la carrera, la rotura de una goma le complicó la vida.

“A mitad del tramo rompimos una goma delantera. Decidimos seguir así y los alambres de la cubierta se agarraron a la homocinética, rompimos fuelle, desarmamos el palier, cortamos sensor y rompimos manguera de frenos” comentó Diego que finalizó quedó clasificado sobre el final de la RC5 en el puesto 12º de la Clase, a 9:55,6 de la punta.

“Una lástima, pero bueno, carreras son carreras, no nos ayudó la cuotita de suerte” siguió comentando Diego, que transita su año debut en el Rally nacional. Sin embargo, a pesar de la amargura de caer en el clasificador, el sanjuanino es positivo y está por demás conforme con lo hecho este sábado: “Veníamos muy bien. La verdad que estoy muy contento, muy satisfecho. Es impresionante lo que me está pasando, de estar tan cerca, ganar tramos, ya que estamos recién en la 4ª carrera y ya ganamos tramos, pero bueno, son cosas que pasan, cosas a mejorar, aprendizaje. Se rompe la goma en una izquierda que nos tiramos a fondo y había una piedra a la que le pegamos”.

“Mañana nos rengancharemos y daremos la vuelta. Gracias al Gobierno de San Juan, gracias por todo el apoyo que tengo en San Juan, a mi familia y a todos los que nos siguen en esto” expresó Diego a los periodistas de la Secretaría de Deportes. “Mañana nos rengancharemos y daremos la vuelta. Gracias al Gobierno de San Juan, gracias por todo el apoyo que tengo en San Juan, a mi familia y a todos los que nos siguen en esto” expresó Diego a los periodistas de la Secretaría de Deportes.

Luego de cerrar la primera mitad de la etapa, con la disputa de las PE1 y PE2, el sanjuanino, que corre con nuevo navegante desde esta fecha, ya que el cordobés Ignacio Uez está sentado en la butaca derecha, pudo disfrutar de un liderazgo transitorio con un tiempo acumulado de 13:29 minutos, aventajando por 1,9 seg a su compañero y comprovinciano Sebastián Landa, logrando un 1-2 del Ponce Rally Team, equipo también de San Juan que lograba los dos mejores puestos de la Clase RC5.

La PE3 Barda González / Yacimientos (I) de 16,80 kms tuvo a Diego con otro buen trabajo y con un tiempo acumulado de 23:52,4 min, quedaba en la 2º posición a solo 1,2 segundos de Sebastián landa y con la última prueba especial de sábado por delante. Fue aquí en la PE4, donde la rotura de un neumático terminó por complicar la carrera.

Fuente: Secretaría de Deportes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín goleó en casa

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar