Tranquilo, con los pies sobre la tierra y vistiendo la pilcha del equipo "Culé". Juan Sebastián está cumpliendo uno de sus máximos sueños y cuenta las horas para presentarse a entrenar en La Masía, la fábrica de cracks más importante del mundo y que engendró a Lionel Messi. El "Poke" es uno de los pocos argentinos seleccionados que siguen de cerca los veedores del Barcelona. Altura, presencia en el área y perfil bajo.
Estudiante de la secundaria de la Escuela Modelo y con el fútbol como bandera, con apenas 15 años el chico oriundo de Rivadavia será parte de un exclusivo campus en La Masía. Busca quedar y encantar de entrada a los formadores españoles del equipo azulgrana.
El jugador sanjuanino hizo escuelita en Siux y después pegó el salto a la cantera de Alianza, club del que se considera hincha y siente mucho sentido de pertenencia
"Juan nació con la pelota, le encanta jugar al fútbol", le cuenta su papá Lucas a Tiempo de San Juan. A lo que también afirma que hizo futsal en La Gloria y que "esa técnica le sirvió a la perfección para resolver situaciones en espacios pequeños": "El futsal es una herramienta súper interesante para cualquier jugador de fútbol de hoy", comenta el hombre.
Juan se desempeña como delantero y tiene de ídolo a Halaand, en la vida real y en la play. A través de una serie de contactos, a principio de año se enteró que representantes del Barça Academy Campus realizaban una prueba en el predio deportivo Sakka 360 de Córdoba. Sin pensarlo mucho, la familia armó los bolsos y fue detrás del sueño de su hijo.
El Campus consistió en una clínica de entrenamientos de fútbol, en la que estuvieron presentes entrenadores oficiales del Barcelona. "Fueron seis días y Juan quedó seleccionado. Habían chicos de todo el país y de afuera también", remarca su papá. El delantero canterano de Alianza será el único sanjuanino presente en el predio español, testigo de la formación de tantas estrellas del fútbol mundial. Juan Sebastián prácticamente entrará en un programa de seguimiento a cargo del Barcelona: por su edad, el sanjuanino formará parte de la categoría cadete.
Experiencia única e inolvidable para Juan Muñóz. Serán aproximadamente 12 días en el Hotel de Barcelona y con entrenamientos en La Masía, edificio por donde pasó Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y hasta el mismo Carles Puyol. Un ADN y proyecto que se mantiene firme a través del tiempo.
"Como papá las sensaciones son más de miedo, pero es un niño que está acostumbrado. Vamos por todo, el 'no' ya lo tenemos. Esto es un orgullo, que él siga sus sueños acá o donde sea", cerró Lucas, el papá de la pequeña estrella sanjuanina.
image.png
Juan Sebastián junto a sus padres, Lucas y Carla
JUAN SEBASTIÁN, SELECCIONADO PARA ENTRENAR EN LA MASÍA
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "'Poke', el pibe sanjuanino que entrenará en La Masía y está en la mira del Barcelona Se trata de Juan Muñoz, el futbolista que surgió de la cantera de Alianza y tendrá una oportunidad única en la escuelita que formó a Lionel Messi. Es delantero y ya lo sedujeron para la segunda división de España, pero... paso a paso. De ídolo a Haaland y el sueño de ser campeón del mundo. . @nahiir_letizia Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #historias #deporte #sanjuanino #barcelona #tiempodesanjua"