Sportivo Desamparados está en la final del ascenso y este domingo buscará tocar el cielo con las manos, cuando se mida frente a Ben Hur en la cancha de Douglas Haig. Cristian y Morena, los primeros en salir.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECristian y Morena fueron unos de los primeros que se subieron al colectivo con destino a Pergamino en busca del ascenso. "Es un amor inexplicable", comentaron.
Sportivo Desamparados está en la final del ascenso y este domingo buscará tocar el cielo con las manos, cuando se mida frente a Ben Hur en la cancha de Douglas Haig. Cristian y Morena, los primeros en salir.
Apenas se conoció la sede, no dudaron y planearon el viaje. "Somos muy fanáticos. Tenemos las mejores y las más lindas sensaciones. Vamos con mucha ilusión", comentó el papá, que con una pequeña valijita y una mochila subieron a uno de los colectivos que va directo a Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
"Desamparados tiene todo lo que se necesita para poder ascender. Creo que el marco va a ser muy bueno porque siempre lo sigue mucha gente".
Desamparados está a 90 minutos de alcanzar la gloria. En frente tendrá a Ben Hur de Rafaela y ambos lucharán por quedarse con la plaza en el Federal A. Uno que se contagia de alegría y mucha ilusión es Silvio Prieto, el ex jugador del Víbora que hace tiempo colgó los botines, pero que siente los colores como parte de su radiografía.
"He visto a Desamparados todo el torneo. La mayor virtud que tenemos es la solidez. Se enfrentó a cosas que no son solo deportivas, se impuso ante ellas y sacó adelante partidos que iban mal. Estuvo temple", afirmó Prieto a Tiempo de San Juan.
El "Mago" colgó los botines en 2019, pero tiempo después decidió volver a ponerse los cortos y salir a defender la camiseta que más quiere en el Torneo Local y Regional Amateur.
Hoy, ya definitivamente retirado de la actividad, expresó sus deseos de ascenso a su club: "Me gustaría estar ahí, uno siempre extraña sentirse jugador y sentirse parte de esa euforia. Estoy muy contento por los amigos que tengo ahí, ellos anhelan esto, han cumplido y le devolvieron la ilusión a la gente".
"Como hincha hablo desde el corazón. La gente de Desamparados tiene ganas de ver bien al club que pasó los golpes y quiere volver a estar en los torneos importantes. Como hincha lo vivo com intensidad", cerró Silvio Prieto.