Manu Armoa, Matías Sánchez y Bruno Lima, los tres sanjuaninos que están disputando la Nations League de vóley con la Selección Argentina, en los primeros días de julio tendrán cuatro partidos importantísimos para seguir soñando con la clasificación a la próxima fase.
Los dirigidos por Marcelo Méndez enfrentarán a partir del próximo 4 de julio el último weekend de la Liga de Naciones (traducido de Nations League).
¿A quiénes se enfrentarán y cuándo?
Vs. Serbia - Martes 4 de julio a las 15 (hora argentina).
Vs. Alemania - Jueves 6 de julio a las 15.30 (hora argentina).
Vs. Estados Unidos - Viernes 7 de julio a las 22.30 (hora argentina).
Vs. Irán - Sábado 8 de julio a las 19 (hora argentina).
La primera etapa concluirá el 9 de julio, luego de que cada país haya disputado 12 partidos. De quedar entre los mejores ocho equipos, la Argentina avanzará a cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego y se realizarán todos en Gdansk, Polonia, entre el 19 y el 23 del séptimo mes del calendario.
El plantel argentino lo conforman los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los puntas receptoras Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayeta; y el líbero Santiago Danani. Luciano De Cecco fue desafectado del equipo tras la primera gira por Ottawa, Canadá.
En la Nations League del año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la selección nacional quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117.