ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Torneo Local

Multa económica y la clausura de su cancha, la sanción a López Peláez por agredir a jugadores

Ocurrió en la fecha 12 frente a Villa Obrera. Las corridas y la violencia de sus hinchas contra los futbolistas chimberos se dio en las afueras del estadio. Hubo heridos y el Tribunal de Disciplina le dictó la pena al club recién ascendido.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el Tribunal de Disciplina le dictó la sanción a López Peláez por la conducta de sus hinchas cuando se midieron frente a Villa Obrera por la fecha 12. Los violentos atacaron a los jugadores chimberos a la salida de la cancha y después de los descargos, el fallo dictó la pena del club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

image.png

En principio, el Tribunal apuntó a la falta de seguridad en el evento deportivo: "Es el club local al que le corresponde contratar los servicios de seguridad que sirvan de protección a los jugadores, cuerpo técnico, parcialidad visitante y a la terna arbitral". Es por esto que 'se dejan zonas libres de cobertura policial y facilitan el accionar de los violentos'.

En la resolución y dando lectura al informe arbitral, y el informe de las dos instituciones (López Peláez y Villa Obrera), resolvieron: sancionar al Club López Peláez con una multa de 100 entradas por tres partidos y la clausura de su cancha por tres fechas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar