viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dilema

Misterio en el fútbol femenino: fuertes rumores e incertidumbre con la final

El encuentro entre San Martín-Aramburu se debería haber jugado el domingo, pero a último momento la Liga Sanjuanina suspendió todo. Se dice entre semana y el lunes, aunque también está la incógnita de cuál será la sede. ¿Qué pasó?

Por Antonella Letizia 9 de agosto de 2022 - 22:19

20Siempre el fútbol femenino fue uno de los últimos temas a tocar, y ahora, por "falta de compromiso" por parte de las autoridades de la Liga Sanjuanina con las jugadoras, no se terminan de decidir y suspendieron todo. Es que estaba todo listo para que las finales de la Copa Oro, Plata y Bronce se disputen el domingo a partir del mediodía, pero... el sábado sobre las 23 hs, el ente que regula el fútbol de nuestra provincia, avisó a sus delegados, sacó un comunicado en redes y le pusieron punto final a las definiciones: ¿Qué pasó con la final del fútbol femenino?: rumores de protesta y tema de cancha.

Los partidos estaban programados en cancha de Unión de Villa Krause e iban a empezar a disputarse desde el mediodía, pero cuando ya estaba todo previsto y restaban solo algunas horas para dar comienzo a la actividad en el 12 de Octubre, un comunicado saltó en contra de todo lo dicho: "Por motivos de fuerza mayor, los partidos quedan suspendidos", escribieron.

image.png
El comunicado que sacó la Liga Sanjuanina de Fútbol

El comunicado que sacó la Liga Sanjuanina de Fútbol

Nunca se supo el por qué real de la suspensión de los cotejos, pero sí hicieron foco que todo se trató de un problema de fuerza mayor. Claro está que puede haber sido por el malestar de los hinchas de Unión con el presidente Rony Peña y la renuncia del técnico Gastón Solera, que a penas se conoció esto, los fanáticos se unieron en la institución Azul.

image.png
Foto gentileza de Diario de Cuyo.

Foto gentileza de Diario de Cuyo.

Pese a eso, otro de los rumores que empezó a tomar fuerzas fue el de una protesta. Es que en la semifinal se enfrentaron San Martín-Palermo, y el partido quedó en manos de las chicas del Verdinegro al superar 2-0 a Las Cobras. Sin embargo, detrás de esto y de lo picado que pudo haber estado el cotejo, se dijo que Palermo iba a presentar un reclamo formal a la Liga Sanjuanina para protestar sobre la mala inclusión de una jugadora local. Que era por eso que estaban demorando las finales.

En cambio, con el correr de los días, eso empezó a quedar atrás y solo pasó a ser un rumor.

Femenino.jpg
San Martín y Palermo se midieron por la semifinal del Femenino

San Martín y Palermo se midieron por la semifinal del Femenino

Otra de las cosas que ponía peso en la balanza a la suspensión de la final del femenino, fue que eran demasiados partidos para disputarse en una cancha que no está en buen estado para albergar tantos encuentros y mucho menos dejar para el final el encuentro de la Copa de Oro, donde se iba a conocer el campeón entre San Martín-Aramburu.

image.png

A este martes todo está en modo incógnito y a la espera de que las autoridades se reúnan con los delegados para determinar cuál será la sede que albergue los partidos de la final del fútbol femenino. Se habla nuevamente de la cancha de Unión, mueven piezas para que sea en el Predio Emmanuel Mas, y a su vez, hacen tiempo para ver si sale la chance del Estadio San Juan del Bicentenario. En el mientras tanto, los campeones de la Copa de Oro, Plata y Bonce, se sientan en la sala de espera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estreno en san juan del hijo de la mole moli: vengo a la cuna del ciclismo

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
¿Volverá a zafar?: internaron al joven adinerado que cayó preso con un arma tras un choque
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
El sujeto que abandonó a Brenda ofreció una reparación simbólica para no ser condenado

Te Puede Interesar