lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Minero, la cenicienta del fútbol sanjuanino que representa a los obreros y está a un paso del ascenso

Se fundó en 2019 y después de un laburo incansable de los suyos, entraron a la Liga Sanjuanina. Tienen identidad, cosecharon dos ascensos en el femenino y van en alza a marcar un hito histórico.

Por Antonella Letizia

En poco tiempo, Atlético Minero conquistó todo lo que se propuso. Tiene apenas 4 años de historia y en ese lapso pisó fuerte para ganarse su lugar en el fútbol sanjuanino. El club que representa a los obreros, homenajea sus colores y está en las puertas del ascenso. La cenicienta.

Minero fue fundado el 7 de mayo de 2019 como Asociación Civil. Este club nació en el seno del Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), cuando un grupo decidió darle punto al encuentro deportivo y de esparcimiento a trabajadores mineros y sus familias.

En cuanto a los colores y a lo que refiere el sentido de pertenencia, optaron primero porque predomine el naranja, que adorna la identidad del club, ya que homenajea a la labor diaria de los mineros. Y el vivo azul, es por el logo del sindicato, que trata de un emblema de unidad y dominio.

image.png

En 2021 consiguió la tan ansiada Personería Jurídica y de ese modo pude hacer su improvisada incursión en la B Local del fútbol sanjuanino. Fueron pasando jugadores y dándole forma a un equipo que recién estaba echando raíces.

Mientras el fuerte se armaba, las ramas del femenino también hicieron su presentación en la categoría, logrando campeonar y quedarse por primera vez con el ascenso a la Primera División del futsal y femenino de 11. Sin duda un crecimiento impecable y gigante para el club.

image.png

Como si fuera poco, este sábado, la primera jugará ante Centenario por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino. El equipo de Ernesto "Pipo" Morales tiene varios jugadores experimentados e intentará dar el batacazo para llegar a marcar un hito en su historia. Carlos Biassoti es el arquero que lidera sus filas.

Minero accedió a la final por el segundo ascenso tras vencer a Defensores de Los Andes por la mínima diferencia. Victorio Martini fue el único autor de la conquista del equipo minero

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: la escalofriante lesion de una figura del valencia

Las Más Leídas

Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
Detalles de la tentativa de homicidio en Rawson. Imagen de archivo
Pagaron para divertirse y terminaron estafados: apedrearon a los organizadores de la fiesta
El Teatro Sarmiento tendrá espectáculos para todos los gustos en marzo
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar