domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

Manija mundial: las calles sanjuaninas, invadidas por camisetas albicelestes

En las esquinas más populares hay puestos de venta de camisetas de la Selección Argentina y todo tipo de merchandising. Cuánto salen, cuál es la favorita y quiénes están detrás de este boom.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de noviembre de 2022 - 15:06

En la esquina de la Plaza de Desamparados, con un gorrito albiceleste en la cabeza, Ramón espera paciente el arribo de los primeros clientes de la mañana del viernes. Dice que desde hace más de 20 años está en la misma esquina de Driollet y Avenida Libertador y que cada cuatro años, en las calles sanjuaninas se empieza a sentir la "manija mundial". Claro, si bien reconoce que por ahora la venta no ha explotado, asegura que ahora hay mayor expectativa y fiebre albiceleste con la "Scaloneta".

El hombre, quien tiene dos hijos en otras dos esquinas sanjuaninas (uno en Chimbas), llega cerca de las 7 de la mañana al puestito que armó con una soga y un par de broches. Allí exhibe las camisetas de la Selección Argentina, tanto la titular como la suplente, y todo tipo de merchandising. "Se venden camisetas, pero seguro aumente la venta cuando se empiece a jugar el Mundial", expresa Ramón.

3398e40f-9ecd-4d86-bf74-20594def2782.jpg

Daniel, otro vendedor ambulante, ubicado debajo del puente de Circunvalación y Avenida Libertador, también tiene su pequeño "kiosquito" de camisetas en una esquina popular de la provincia. Allí tiene, además de las clásicas camisetas albiceleste, réplicas de casacas con la imagen de Diego Armando Maradona. Y son un furor.

b029bfaa-a55c-46aa-a133-dac90a5db3ba.jpg

"Gracias a Dios se está vendiendo bien. De a poco la gente se está entusiasmando", asegura Daniel. "La camiseta que más se vende es la de Lionel Messi, pero también sale la de Di María, la de Dibu Martínez y Julián Álvarez. La gente siempre pide que le haga precio, a veces hacemos un descuentito", agrega Laura, otra laburante de la calle, desde la esquina de Cabot y España.

Mirá la videonota.

Fiebre por la camiseta de la seleccion

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mejor delantero del mundo se queda sin mundial

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
La última foto de César Miguel Sánchez.
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar