jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Lucas Ovalles y una victoria impresionante con la Selección Argentina U21

El deportista sanjuanino que tiene la Selección Argentina de Vóley superó 3-2 a Bélgica y ahora definirá su lugar en semifinales contra Brasil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina U21 del sanjuanino Lucas Ovalles le ganó el mano a mano a Bélgica y se metió en la próxima instancia de la competencia. Espera Brasil y hay un solo lugar en semifinales. El cotejo terminó 3-2 para la Albiceleste con parciales de 21-25, 25-21, 23-25, 28-26 y 15-9. Germán Gómez fue el máximo anotador con 28 puntos.

En el primer set, Argentina empezó mejor de la mano de Gómez y Salazar, pero más tarde Bélgica creció en su efectividad, se mostró más contundente que los argentinos y así se llevó el primer parcial por 25-21.

En el segundo parcial, los dirigidos por Fernández también tuvieron un arranque mejor para el 10-6, pero Bélgica lastimó con su saque y cerró de contra para empatarlo en 13. La paridad se mantuvo hasta la zona de definición cuando Gómez fue clave desde el servicio y también en ataque para la igualdad 25-21.

El tercer capítulo fue punto a punto hasta el final. Mientras que Gómez continuó siendo el más buscado en el ataque argentino, Reggers respondió en buen nivel para el equipo belga. En un desenlace ajustado, un final más regular de los europeos le dio el set 25-23.

En cuarto, Bélgica empezó implacable en saque y bloqueo para el 9-4, pero la Selección creció en su nivel de volumen de juego y se destacó desde el servicio para pasar al frente 12-11. En un cierre emotivo e incluso con un match ball en contra, Díaz fue clave para la levantada y Argentina lo llevó a tie break 28-26.

El tie break no dejó de ser parejo con un buen trabajo de Vázquez para Argentina y Bélgica bien en el giro. Hacia el final, bloqueos de Salazar y Denis y una contra de Díaz alejaron a la Selección 14-9 para definir el triunfo 15-9.

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Germán Gómez (28), Imanol Salazar (18), Nahuel García (9), Fausto Díaz (6), Lucas Conde (12), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Luca Ovalles (), Pablo Denis (1), Giuliano Turcitu (-), Nahuel Rojas (-).

Bélgica: Tijl Van Looveren (2), Sietse De Bruyn (12), Pierre Perin (21), Ferre Reggers (19), Jasper Verhamme (12), Simon Vlahovic (11). Kobe Verwimp (L). Ingresaron: Basil Dermaux (-), Robbe Ponseele (-), Lennert Beelaer (-).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chiqui tapia le cumplio a la difunta correa y trajo el bicampeonato de america a san juan

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
A 30 años del atentado a la AMIA, la historia de la búsqueda desesperada de la familia de Jorge Antunez, el sanjuanino que estuvo una semana desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado bajo los escombros. video

Te Puede Interesar