lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futsal

La sanjuanina 'Chicha' fue convocada a la Selección Argentina

Recibió el llamado del DT y vestirá la camiseta Albiceleste en la próxima competencia. La sanjuanina es jugadora de San Lorenzo y tres veces campeona con Rivera.

Por Antonella Letizia 10 de mayo de 2022 - 19:29

El 20 de marzo, la sanjuanina Luciana "Chicha" Úbeda se encontraba armando los bolsos luego de que le surgiera la propuesta de irse a probar a San Lorenzo de Almagro. Sin muchas vueltas aceptó y a pasitos cortos se fue haciendo para crecer en un futsal distinto al nuestro; más avanzado, más dinámico y de primera. Después de un tiempo, recibió la inesperada citación a la Selección Argentina.

Pasó por varios potreros, llegó a Trinidad y después a Rivera. Allí el equipo de Chimbas se hizo de un buen equipo y "Chicha" fue tres veces campeona con conjunto que comanda Marcelo Vega. Buen pie, sobresaliente, goleadora y abanderada del mejor equipo de San Juan y de Cuyo, que a propósito, dentro de poco viajaran a un Nacional.

Úbeda viajó con un bolso a un lugar y con personas desconocidas pero sabiendo que su sueño estaba ahí y que debía de a poco ir formándolo. Llegó a San Lorenzo, y después de varios partidos en reserva y haber hecho una buena diferencia en lo futbolístico, fue de a poco codeándose entre las mas grandes, con el plantel de primera.

Chicha.jpg

Goles, juego asociado, y la visión de los que más saben desde la tribuna fueron los que colocaron su nombre en el estante para no dejar pasar a la gran jugadora sanjuanina, que sin duda tiene mucho para dar en el transcurso de su aprendizaje. Finalmente y luego del gran salto al futsal de Primera, entre los equipos grandes y el destape, tuvo sus frutos, Luciana Úbeda fue convocada nuevamente a la Selección Argentina, pero esta vez a la mayor, dirigida por Nicolás Noriega. Esta oportunidad será su segunda vez, luego de vestir la misma casaca pero en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi se vivio la clasificacion de union en villa krause

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
(Ilustrativa)
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video

Te Puede Interesar