viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es oficial

¿La sacaron barata?: el castigo para Unión y Aberastain tras la escandalosa final en Pocito

El Tribunal de Penas confirmó la sanción para ambos clubes tras los incidentes provocados en el Estadio del Bicentenario. Mirá.

21 de julio de 2022 - 09:45

Unión de Villa Krause y Aberastain de Pocito no contarán con el apoyo de sus hinchas en el inicio del Torneo de Verano 2022, que arrancará este mismo sábado. Esa es la sanción que le impuso el Tribunal de Penas a ambos clubes, según confirmaron este jueves a Tiempo de San Juan.

La pena más severa es para el Azul de Rawson. Según consta el Boletín publicado por la Liga Sanjuanina de Fútbol, el equipo de Villa Krause jugará a puertas cerradas en las seis primeras fechas del campeonato. Para que se respete la sanción, antes de cada partido los dirigentes deberán presentar un listado de jugadores titulares, suplentes, cuerpo técnico y ayudantes de campo con un máximo de hasta 10 dirigentes, quienes deberán ser identificados con DNI, nombre y apellido ante la Secretaría de la Liga.

Además, el flamante campeón del Torneo de Invierno, que no pudo festejar en cancha tras los disturbios protagonizado por sus hinchas, fue multado por el valor de 300 entradas: algo así como 180 mil pesos.

El castigo también alcanza a Aberastain, institución que jugará sin hinchas en las dos primeras fechas. Una sanción que perjudicará a los fanáticos, quienes no podrán asistir a la cancha para alentar al club de sus amores, y también a los clubes, quienes sufrirán pérdidas económicas importantes a falta de simpatizantes.

La sanción impuesta por el Tribunal de Penas se conoció este jueves en la tarde, cuando salió el boletín de la Liga Sanjuanina de Fútbol. La misma se decidió "teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el encuentro y habiendo sido este Tribunal testigo presencial de los hechos y dada la gravedad de los acontecimientos".

Cabe destacar que los incidentes se desataron en las tribunas popular Norte y Sur, donde se ubicaban las parcialidades de Unión y Aberastain. Los primeros en invadir el campo fueron los seguidores del Azul, luego lo hicieron los fanáticos del equipo Pocitano, aunque estos últimos fueron contenidos por el personal policial. En medio de la invasión a la cancha, se denunciaron robos a periodistas, agresiones a futbolistas de Aberastain y daños en las instalaciones del estadio pocitano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
River Plate quiere a Otamendi en su equipo tras el Mundial de Qatar

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.

Te Puede Interesar