Este domingo hubo un nuevo capítulo de Tiempo Olímpico. En esta oportunidad estuvieron como invitados el nadador Mauro Czybuk y Juan Carlos Calzoni, quienes charlaron sobre la competencia olímpica y cómo vive París esta nueva edición de los JJOO.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl nadador Mauro Czybuk y Juan Carlos Calzoni pasaron por el cuarto capítulo del streaming "olímpico" para analizar de punta a punta los Juegos Olímpicos de París.
Este domingo hubo un nuevo capítulo de Tiempo Olímpico. En esta oportunidad estuvieron como invitados el nadador Mauro Czybuk y Juan Carlos Calzoni, quienes charlaron sobre la competencia olímpica y cómo vive París esta nueva edición de los JJOO.
La joya sanjuanina de la natación, quien recientemente ganó 5 medallas de oro en el Nacional de cadetes, confesó que no está viendo los Juegos Olímpicos porque se pone igual de nervioso que cuando está en competencia. No sabe la razón pero no puede ver.
También se refirió al sueño de poder estar dentro de la competencia. Dice que sabe que es un largo camino y que solamente se enfoca en tener roce internacional, porque es el próximo paso que debe dar para marchar por esa senda. "Ya he visto que los brasileños son muy fuertes”, aclara como ejemplo.
Respecto a la competencia en sí, apuntó que por su genética, ve su mayor proyección en las distancias más largas. Incluso ya incursiona en aguas abiertas. Se refirió también a sus pruebas favoritas, 400 libre, y las que le sale bien pero no le gusta, los 400 combinados, también medalla de oro en el ultimo nacional de cadetes.
En otro tramo de la nota hubo contacto exclusivo con Juan Carlos Calzoni, un marplatense que viajó a los Juegos Olímpicos para alentar al seleccionado argentino. Contó que en París hay mucha presencia de fuerzas de seguridad, y los uniformados están muy armados. También resaltó los inconvenientes en el transporte, por ejemplo cuando ordenaron detener un tren por un objeto sospechoso.
Sobre los precios, dijo que comer es muy caro. Citó como ejemplos los 4 capuchinos que tuvieron que pagar y una pizza a 20.000 pesos. En la ropa aseguró que pasa lo contrario. Dijo que un helado chico cuesta 7 euros, lo miso que una remera térmica para adulto.
Le extraña para él es que no puede encontrar tickets, porque supuestamente está todo vendido. Pero ve estadios con muchas plazas vacías y citó como ejemplo el debut de Las Leonas.
Contenido especial