Malas noticas para Lionel Scaloni y la Selección Argentina. Emiliano "Dibu" Martínez fue sancionado por la FIFA y se perderá la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Ausente para Venezuela y Bolivia.
La FIFA sancionó al Dibu Martínez por 'indisciplina' y no podrá estar en la doble fecha de Eliminatorias
El arquero de la Selección Argentina fue sancionado por dos situaciones registradas en las últimas fechas de las Eliminatorias y eso le impedirá estar frente a Venezuela y Bolivia.
El ente de fútbol mundial tomó cartas en el asunto y no le dejó pasar al arquero argentino las dos situaciones que protagonizó: sus gestos con la copa en el Monumental y el golpe a una cámara de televisión consumado el partido ante Colombia en Barranquilla.
Es ese gesto con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteras ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, lo que no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. Situación que solo empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa.
Así fue el polémico gesto del Dibu Martínez con un camarógrafo al terminar el partido contra Colombia
La derrota de la Selección Argentina ante Colombia generó todo tipo de repercusiones en las redes pero más lo hizo un gesto del Dibu Martínez con un camarógrafo.
Fue con el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla terminado, cuando los jugadores se saludaban en el campo de juego.
El "Dibu" se estaba despidiendo de Jhon Durán cuando una cámara apareció delante de él para capturar el momento. Él se molestó con esto y le pegó un manotazo a la cámara quedando en evidencia. El video del momento se volvió viral rápidamente y el arquero argentino recibió una ola de críticas en las redes sociales.
Un controvertido momento que dejó más que en claro el enojo argentino tras la caída, que se da de manera polémica debido al dudoso penal que terminó por decantar la historia en favor del dueño de casa.