Impecable lo de San Martín. El equipo demostró su fuerte una vez más y se quedó con un nuevo campeonato. Le ganó el mano a mano de la final a Sportivo Desamparados y se adjudicó un nuevo trofeo en tierra pocitana. La fiesta es verdinegra y el sueño por hacer historia sigue latente.
El duelo comenzó parejo e incluso el Víbora marcó el camino en ataque. Así fue como a los pocos minutos del arranque, Desamparados tuvo el gol desde los doce pasos con un penal que el juez no puso en duda. Paulina Makowski se hizo cargo de la pelota, pero no definió bien y su remate se fue pegado al palo izquierdo. El lamento duró varios minutos y quien aprovechó ese envión fueron las Santas de Concepción.
Una buena acción de Lucía López en tres cuartos fue el empuje para llegar al primer gol de la tarde. Roxi Sánchez tomó la pelota, encaró y definió lejos de Ahún, la arquera Víbora. 1-0 en favor de las chicas de San Martín.
Si bien el partido después entró en una meseta, las Verdinegras llegaron al segundo de la mano de la zondina Dayana Gómez, que encaró y puso el 2-0 final.
San Martín sumó un nuevo título para la vitrina para Concepción. Imparable. Histórico.
ATENAS FUE EL CAMPEÓN EN RESERVA:
Atenas se consagró campeón de la cuarta división del fútbol femenino de Liga Sanjuanina de Fútbol tras vencer 1-0 a San Martín, en el estadio San Juan del Bicentenario.
Luján Sosa, de penal, a los 7 minutos, fue la autora del único gol de la final.
La entrega del trofeo de campeón fue realizada por Verónica Alfaro, presidenta del departamento de Fútbol Femenino de Liga Sanjuanina de Fútbol, Vicente Mancuso, secretario de LSF, Yanina Mallea, de la mesa de fútbol femenino, entre otros dirigentes.