El fútbol no sale de la conmoción por el fallecimiento de Juan Izquierdo, el jugador uruguayo que perdió la vida defendiendo los colores de Nacional, en un partido de Copa Libertadores. Cuando finalizó el velorio en la sede del club, Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el noble gesto que adoptó la institución para colaborar con la familia del exdefensor.
El futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia y falleció luego de permanecer cinco días internado en un hospital de alta complejidad de Brasil. Con su partida, Selena, su esposa, quedó a cargo de dos criaturas: una nena de dos años y un bebé de 10 días. Por este motivo, tanto las máximas autoridades del club como de la AUF explicaron qué harán para colaborar con el círculo más allegado.
"La vida continúa y lamentablemente queda una familia destrozada y una señora viuda con una cantidad de cosas a las que hacerle frente desde una temprana edad, con dos pequeños que necesitan mucho apoyo y contención", aseguró Ignacio Alonso al salir del velorio.
Acto seguido, mencionó cuáles son los pasos a seguir para brindarle a los descendientes del exfutbolista una ayuda económica. "Está escrito en el estatuto que tienen celebrado la AUF, los clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Una parte importante de lo que se paga y recibe la viuda y sus hijos es pago por la AUF, de acuerdo al convenio colectivo vigente y al reglamento vigente", confirmó. De esta manera, la familia cobrará el sueldo que percibía el jugador durante los próximos ocho años.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VQV_Futbol/status/1829302849978708386&partner=&hide_thread=false