sábado 26 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Sudamericana

La 'Bestia' le puso fin al cuento: Boca aguantó el partido con uno menos, pero quedó eliminado en la caldera de Brasil

El Xeneize le hizo frente a un partido adverso y a una expulsión temprana de Advíncula. Fue de menor a mayor y se lo pudo haber ganado en el final. Después del 2-2 global, Chiquito no respondió a la potencia de Cruzeiro y Merentiel terminó siendo la bestia de la historia con su penal a las nubes. Boca, eliminado de la Copa Sudamericana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca, eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize perdió 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en La Bombonera, desempataron en los penales. Miguel Merentiel falló el único remate de la tanda y el conjunto local la ganó 5-4, por lo que jugará los cuartos ante Libertad de Paraguay.

El hincha de Boca no podría haber imaginado un peor arranque de partido. A los ¡nueve segundos!, Luis Advíncula le metió un planchazo a Lucas Romero y Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja.

Diego Martínez tuvo que sacar a Agustín Martegani para reacomodar la defensa con Nicolás Figal. Desafortunadamente, el exdefensor de Independiente perdió la pelota a los 9' y la jugada terminó en gol de Matheus Henrique, quien capturó un rebote de Chiquito Romero.

Con la serie empatada, el Xeneize estuvo lejos de reaccionar y recibió otro cachetazo a los 21': Walace encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Boca pasó de tener que aguantar el resultado de la ida a estar obligado a remontar un 1-2 global en Brasil y con un hombre menos.

Y cuando parecía que no habría reacción xeneize antes del descanso, llegó el descuento. Tras un centro de Pol Fernández al segundo palo, Cristian Lema la bajó al medio y le llegó a Milton Giménez, quien la controló y, como pudo, le pegó de zurda y la pelota entró escurriéndose entre las manos de Cássio.

El sacrificio de todos los vestidos de amarillo fue total, a tal punto que, en todo el complemento, nunca se notó que Boca tenía un hombre de menos. Si bien ambos contaron con claras chances para seguir moviendo el marcador, el esfuerzo del Xeneize más la imprecisión de Cruzeiro llevó todo a los penales.

Tras grandes ejecuciones, le tocó fallar el último remate a uno de los mejores del partido, Miguel Merentiel. El uruguayo la tiró por arriba del travesaño y se acabó el sueño sudamericano del equipo de Diego Martínez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin ya tiene rival en su lucha por el ascenso: sera gimnasia y tiro de salta

Las Más Leídas

Mirá quién es el sanjuanino que cayó preso por lavado de dinero: tenía $49 millones y un vínculo con el narcotráfico
Impactante triple choque en la Circunvalación dejó a una mujer herida
En la guardia. El robo ocurrió dentro del área de urgencias pediátrica del Hospital Guillermo Rawson.
Créditos para jubilados ANSES de hasta $20.000.000: cómo acceder y en cuántas cuotas pagarlo
El crudo testimonio del futbolista que estuvo 25 minutos inconsciente tras una brutal piña: Quiero volver a una cancha, pero también está el miedo video

Te Puede Interesar