miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Juventud Zondina, el equipo popular de 200 socios que da la sorpresa en el fútbol sanjuanino 

El Juve tiene 100 años y vive un presente envidiable en el campeonato doméstico y federal. Tiene al Luto Molina de entrenador y pelea palo a palo por el sueño de ascenso. Club de barrio, medio plantel de Zonda y una página dorada en su historia. 

Por Antonella Letizia

El equipo de la calle Monseñor Gallardo y Pedro Echague hace historia en el fútbol sanjuanino. Está en la lista de los clasificados en el Torneo Local y consiguió la segunda victoria al hilo en el Torneo Regional Amateur, competencia que están disputando por primera vez. Juventud Zondina, el equipo popular de 200 socios que da la sorpresa en el campeonato doméstico.

image.png

Juventud Zondina está en su centenario por los 100 años que cumplió el 3 de agosto. Fue fundado en 1923 y los hombres de esa época donaron el terreno donde hoy se encuentra ubicada la cancha. Emiliano Fernández es su presidente y le cuenta a Tiempo de San Juan que junto a otros jóvenes llevan adelante la Comisión Directiva del club zondino.

Emiliano es un ex jugador y ex entrenador de la institución. Quiere a los colores como a nadie y la sede es como el patio de su casa. Además de pasar muchas horas en el club, dedica su vida a otras funciones: trabaja en un frigorífico y es empleado municipal.

image.png

La máxima autoridad de Juventud Zondina le dijo a Tiempo que la mayoría de los chicos tiene doble actividad, ya que es muy difícil vivir del fútbol, pero que como club en crecimiento tratan de que el sueño lo tengan más cerca: "Trabajamos todos los días para que el jugador se sienta cómodo y tenga todo lo que necesita. No podemos darle un sueldazo, pero sí algo pata que pueda llevarse a casa".

La Juve tiene 100 años y dentro de su institución cuenta con 200 socios, un número importante, al ser el club más convocante y popular de Zonda

"Estar con este presente es una experiencia increíble. Somos gente joven que llevamos al club adelante. Siempre tratamos de hacerlo profesional; somos un club de barrio y el más popular de Zonda", aseguró el presidente a nuestro medio.

image.png

El equipo de Zonda vive un presente espectacular con estar dentro de los ocho mejores y clasificado a la siguiente instancia del Torneo Local, como así también conseguir la segunda victoria al hilo en el Torneo Regional Amateur. Un sueño que están viviendo despiertos y con los pies sobre la tierra.

"Es algo nuevo para nosotros, el poder representarlo y ser el primer club en hacerlo y poder competir. Eso habla del trabajo de todo un año, de tener al Luto Molina, eso hace un club prestigioso y vivirlo es lo mas", aseguró.

Los jugadores y los dirigentes estamos cumpliendo un sueño Los jugadores y los dirigentes estamos cumpliendo un sueño

image.png
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la drastica decision del chelsea con enzo fernandez tras su canto racista

Las Más Leídas

Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
El detenido. Gustavo De la Fuente, el reconocido abogado pasa sus peores días dentro del penal de Chimbas.
Tiempo de cambios para tres signos en el horóscopo de este martes.
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en San Luis y su piloto falleció.

Te Puede Interesar