martes 19 de mayo 2026
en vivo Copa Libertadores

Final caliente en la Bombonera: a Boca le anularon el segundo y se complica su clasificación

El Xeneize empató 1-1 con Cruzeiro, es escolta del grupo D con siete puntos y podría terminar la fecha afuera de la zona de clasificación. En la última se juega todo ante la U Católica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca empató 1-1 en La Bombonera a Cruzeiro por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y definirá su clasificación a octavos de final el jueves 28 de mayo ante Universidad Católica también en condición de local.

Boca fue amplio dominador del primer tiempo y tuvo 20 minutos iniciales apabulladores en los que convirtió en figura Otávio, arquero de la visita.

Desde el tándem Lautaro Blanco - Tomás Aranda por la banda izquierda volvió a encontrar sus mejores armas ofensivas. También sufrió los embates de Cruzeiro, que forzó una buena reacción de Leandro Brey cuando Kaio Jorge quedó mano a mano con el arquero del Xeneize.

La apertura del marcador llegó al cuarto de hora: una muy buena ejecución de tiro libre de Leandro Paredes se metía en el segundo palo de un vencido Otávio, pero Miguel Merentiel empujó la pelota antes que ingresara y le dio el 1-0 a Boca.

Cruzeiro salió al complemento con otra postura, previsible desde el resultado, y el Xeneize no supo cómo responder.

A los 9 minutos, los de Úbeda quedaron muy mal parados y tras un centro de Bruno desde la izquierda, Fágner convirtió el empate 1-1 en La Bombonera.

Boca sintió el golpe y sufrió el encuentro, pero la expulsión vía VAR de Gerson por un tremendo planchazo en la rodilla de Paredes cambió el desarrollo del juego.

Con un hombre más, Úbeda mandó a la cancha a Exequiel Zeballos y sacó a Belmonte para ir en busca de la victoria.

Boca volvió a convertir en figura a Otávio y en el cierre de los 90 minutos encontró el 2-1 por medio de Merentiel, pero tras el llamado del VAR fue anulado de forma polémica por una mano previa de Milton Delgado.

Live Blog Post

Final caliente en La Bombonera

Boca igualó 1-1 ante Cruzeiro y se complica su situación en la Copa Libertadores.

Live Blog Post

A los 32 minutos, un centro del carrilero Malcom Braida que llegó desde la derecha permitió el cabezazo del delantero Exequiel “Changuito” Zeballos, que se fue cerca del poste derecho de Otavio.

Live Blog Post

El propio mediocampista campeón del Mundo se hizo cargo del tiro libre, a algunos metros del borde del área, con un disparo al primer palo que rozó la red, por el costado externo.

Live Blog Post

En 22 minutos de la segunda mitad, el volante Gerson vio la roja directa luego de una durísima infracción contra Paredes, al tirarse al suelo con vehemencia e impactarlo a la altura de la rodilla.

Live Blog Post

Tres minutos más tarde, un pase largo de Paredes hacia el costado izquierdo terminó en un remate de Merentiel, que salió fuerte aunque nuevamente centralizado, permitiendo que Otavio lo desvíe.

Live Blog Post

A los 17 minutos de la segunda parte, un desborde por izquierda del talentoso enganche Matheus Pereira terminó en un centro atrás para el extremo Christian, que tuvo que rematar “de tres dedos” para evitar la llegada de un defensor rival y su tiro se fue apenas desviado por el segundo poste.

Live Blog Post

Gol de Cruzeiro

En el octavo minuto del segundo tiempo, un buen centro rasante desde el costado izquierdo cruzó toda el área para la aparición de Fagner, libre de marca, que disparó bajo al primer palo para vencer a Brey y poner el 1-1.

Live Blog Post

Arrancó el segundo tiempo

Live Blog Post

Final del primer tiempo

Boca derrota a Cruzeiro por la mínima al final del primer tiempo del partido que disputan esta noche, en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2026.

El único gol en lo que va del partido fue convertido por el delantero Miguel Merentiel, a los 15 minutos de primer tiempo, cuando el uruguayo empujó un tiro libre del volante Leandro Paredes a centímetros de la línea de gol.

Live Blog Post

Mete presión la visita

El conjunto brasileño no llegó al arco rival hasta los 30 minutos, con una trepada por derecha del delantero Kaio Jorge, quien encaró pero no pudo superar al arquero Leandro Brey, que se abalanzó contra la pelota luego de un achique efectivo.

Live Blog Post

Gol de Boca

En 15 minutos del primer tiempo, un tiro libre excelente del mediocampista Leandro Paredes desde una posición cercana al córner izquierdo superó a Otavio y se metía por el segundo palo, antes de que Merentiel meta el pie derecho para asegurar el gol y marque el 1-0.

Live Blog Post

El primer aviso del Xeneize

La primera llegada de partido fue de Boca, antes del primer minuto de juego, con un disparo fuerte aunque centralizado del delantero Miguel Merentiel, que el arquero Otavio desvió por encima del travesaño.

Live Blog Post

Arrancó el partido

Live Blog Post

Qué necesita Boca ante Cruzeiro: los distintos escenarios

Boca cerrará la fase de grupos con dos partidos consecutivos como local: ante Cruzeiro este martes y frente a Universidad Católica el jueves 28 de mayo. Si gana los dos partidos, clasificará a octavos de final y terminará como primero del grupo con 12 puntos, sin depender de otros resultados.

Live Blog Post

Probable formación de Boca

Leandro Brey; Malcom Braida; Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.

Live Blog Post

Por dónde se puede ver el partido

Fox Sports y Disney+ Premium.

Live Blog Post

Árbitro y asistentes

El árbitro principal es el venezolano Jesús Valenzuela. Estará acompañado en las líneas por Tulio Moreno como asistente 1 y Alberto Ponte como asistente 2, mientras que Yender Herrera cumplirá el rol de cuarto árbitro. Asimismo, la tecnología del VAR estará bajo la responsabilidad de Ángel Arteaga.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar