ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Este finde

Empieza la B Local: equipos nuevos, dos ascensos y los que buscan ser protagonistas

Después de un extenso parate, la segunda categoría del fútbol sanjuanino vuelve a rodar la pelota. La primera fecha se juega entre sábado y domingo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuatro meses de receso y la vuelta del fútbol de la B local. Desde la Liga Sanjuanina programaron la primera fecha del campeonato de ascenso que iniciará este fin de semana. Equipos nuevos, dos ascensos y los que buscan ser protagonistas.

image.png

El torneo está conformado por dos zonas de 10 equipos cada uno. Se jugaran encuentros por grupos todos contra todos en partidos de Ida y vuelta, en un total de 18 fechas, clasificando por puntos los cuatro primeros de cada zona en tabla de posiciones a la instancia de primer ascenso.

Sin título.jpg

Las zonas de la B Local

ASÍ SE JUEGA LA PRIMERA FECHA DE LA B LOCAL

Sábado 1 de Abril | 4ta: 14.30 - 1ra: 17

Villa Hipódromo vs. Unión San Damián / Cancha: Villa Hipódromo

El Globo vs. Punteto / Cancha: El Globo

Los Pumas vs. Centenario Olimpico / Cancha: Juv. Rivera

Def. Los Andes vs. Sp. Árbol Verde / Cancha: Def. Los Andes

Villa Ibáñez vs. San Agustín / Cancha: Sp. Sarmiento

Domingo 2 de Abril | 4ta: 14.30 - 1ra: 17

Sp. Sarmiento vs. Rawson Juniros / Cancha: Sp. Sarmiento

Huarpes vs. Sp. Picón / Cancha: El Globo

Minero vs. Juv. Ullunera / Cancha: Villa Hipódromo

Def. de Argentinos vs. U.V Fiorito / Cancha: Fiorito

Juv. Rivera vs. Libertad Juvenil / Cancha: Juv. Rivera

LA PELEA POR LOS DOS ÚNICOS ASCENSOS

Primer ascenso: los 8 ocho clubes clasificados jugaran partidos de ida todos contra todos a 7 (siete) fechas. El primero en puntaje será el primer ascendido a la Primera División. En caso de llegar los equipos con el mismo puntaje, se aplicara el sistema olímpico, en caso seguir la igualdad se jugará un encuentro en cancha neutral. Los mejores clasificados jugaran su primer encuentro de local.

Reválida: los 12 clubes no clasificados, jugaran encuentros todos contra todos de ida por sorteo a 11 fechas, clasificando un sólo equipo. En caso de llegar los equipos con el mismo puntaje, se aplicara el sistema olímpico en caso seguir la igualdad, se jugara un encuentro en cancha neutral.

Segundo ascenso: el primero de la reválida se sumará a los 7 equipos que no lograron el primer ascenso, completando un total de 8 equipos. Estos se jugarán encuentros a simple eliminación; el partido final se jugaría en cancha neutral y así decretar el segundo ascendido a la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video